Acto huma­ni­ta­rio: Irán envía a EE.UU. kits de prue­ba del coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​31 de mar­zo de 2020 – Irán anun­cia que ha pro­por­cio­na­do un con­jun­to de dis­po­si­ti­vos para la detec­ción de coro­na­vi­rus de la Uni­ver­si­dad del Baquiat Allah a los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, e indi­ca que la emba­ja­da sui­za en Tehe­rán se ha ocu­pa­do de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en ese sen­ti­do.

En un acto huma­ni­ta­rio, Irán envió kits de prue­ba del nue­vo coro­na­vi­rus, deno­mi­na­do Covid-19, de fabri­ca­ción nacio­nal a Esta­dos Uni­dos.

Pese a que las san­cio­nes de EE.UU. crean obs­tácu­los a Irán en su lucha con­tra el coro­na­vi­rus y Washing­ton sigue sin escu­char los lla­ma­dos inter­na­cio­na­les para levan­tar­las en medio de la pan­de­mia de la enfer­me­dad, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha deci­di­do enviar los kits de prue­ba al país nor­te­ame­ri­cano.

Hadi Zuhai­ri, direc­tor del Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Públi­cas de la «Uni­ver­si­dad de Cien­cias Médi­cas Baquiat Allah, de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Ira­ní, dijo que se había pro­por­cio­na­do a Esta­dos Uni­dos un con­jun­to de dis­po­si­ti­vos de detec­ción de virus Sars cov‑2 fabri­ca­dos por dicha uni­ver­si­dad.

Zuhai­ri seña­ló que se había entre­ga­do un gru­po de dis­po­si­ti­vos a la emba­ja­da sui­za en Tehe­rán, que se ocu­pa de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses, y agre­gó que Irán está en con­tra de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y no del pue­blo.

Cabe des­ta­car que el pre­si­den­te de la «Uni­ver­si­dad de Cien­cias Médi­cas Baquiat Allah» en Irán, Ali Reza Jala­li, había anun­cia­do «el lan­za­mien­to de tres pro­yec­tos cien­tí­fi­cos a tra­vés de inves­ti­ga­do­res, médi­cos y cien­tí­fi­cos ira­níes con el obje­ti­vo de pro­du­cir una vacu­na para el virus», según los medios loca­les.

Jala­li espe­ra­ba lograr resul­ta­dos rea­lis­tas en este sen­ti­do, y seña­ló que «no es posi­ble hablar con fir­me­za sobre el éxi­to de este méto­do de tra­ta­mien­to y que, según las expec­ta­ti­vas ini­cia­les, el pro­yec­to requie­re un perío­do de 3 a 6 meses para alcan­zar resul­ta­dos con­cre­tos».

Fuen­te: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *