Acto huma­ni­ta­rio: Irán envía a EE.UU. kits de prue­ba del coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​31 de mar­zo de 2020 – Irán anun­cia que ha pro­por­cio­na­do un con­jun­to de dis­po­si­ti­vos para la detec­ción de coro­na­vi­rus de la Uni­ver­si­dad del Baquiat Allah a los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, e indi­ca que la emba­ja­da sui­za en Tehe­rán se ha ocu­pa­do de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en ese sentido.

En un acto huma­ni­ta­rio, Irán envió kits de prue­ba del nue­vo coro­na­vi­rus, deno­mi­na­do Covid-19, de fabri­ca­ción nacio­nal a Esta­dos Unidos.

Pese a que las san­cio­nes de EE.UU. crean obs­tácu­los a Irán en su lucha con­tra el coro­na­vi­rus y Washing­ton sigue sin escu­char los lla­ma­dos inter­na­cio­na­les para levan­tar­las en medio de la pan­de­mia de la enfer­me­dad, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha deci­di­do enviar los kits de prue­ba al país norteamericano.

Hadi Zuhai­ri, direc­tor del Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Públi­cas de la «Uni­ver­si­dad de Cien­cias Médi­cas Baquiat Allah, de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Ira­ní, dijo que se había pro­por­cio­na­do a Esta­dos Uni­dos un con­jun­to de dis­po­si­ti­vos de detec­ción de virus Sars cov‑2 fabri­ca­dos por dicha universidad.

Zuhai­ri seña­ló que se había entre­ga­do un gru­po de dis­po­si­ti­vos a la emba­ja­da sui­za en Tehe­rán, que se ocu­pa de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses, y agre­gó que Irán está en con­tra de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y no del pueblo.

Cabe des­ta­car que el pre­si­den­te de la «Uni­ver­si­dad de Cien­cias Médi­cas Baquiat Allah» en Irán, Ali Reza Jala­li, había anun­cia­do «el lan­za­mien­to de tres pro­yec­tos cien­tí­fi­cos a tra­vés de inves­ti­ga­do­res, médi­cos y cien­tí­fi­cos ira­níes con el obje­ti­vo de pro­du­cir una vacu­na para el virus», según los medios locales.

Jala­li espe­ra­ba lograr resul­ta­dos rea­lis­tas en este sen­ti­do, y seña­ló que «no es posi­ble hablar con fir­me­za sobre el éxi­to de este méto­do de tra­ta­mien­to y que, según las expec­ta­ti­vas ini­cia­les, el pro­yec­to requie­re un perío­do de 3 a 6 meses para alcan­zar resul­ta­dos concretos».

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *