Vene­zue­la. Can­ci­ller: Colom­bia es el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de dro­gas en el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​30 de mar­zo de 2020

El minis­tro para Rela­cio­nes Exte­rio­res de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, ase­gu­ró que el nar­co­go­bierno de Iván Duque es el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de dro­gas en el mun­do, al tiem­po que cali­fi­có como mise­ra­ble el comu­ni­ca­do emi­ti­do por la Can­ci­lle­ría de ese país sobre la agre­sión rea­li­za­da por la Fis­ca­lía de Esta­dos Uni­dos en con­tra del pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro y otros altos fun­cio­na­rios del Esta­do venezolano.

“Este Comu­ni­ca­do de la Can­ci­lle­ría Colom­bia­na solo pue­de cali­fi­car­se con una pala­bra: MISERABLE. El Nar­co­go­bierno de @IvanDuque es el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de dro­gas en el mun­do ente­ro”, posteó el Can­ci­ller vene­zo­lano a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twitter.

Pese a que Colom­bia es el prin­ci­pal país pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor del mun­do, y EE.UU. es el de mayor con­su­mi­dor, iró­ni­ca­men­te el comu­ni­ca­do de la Can­ci­lle­ría colom­bia­na ase­gu­ra que tales acu­sa­cio­nes infun­da­das son deter­mi­nan­te en la lucha inter­na­cio­nal con­tra el nar­co­trá­fi­co y el terrorismo.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *