En Anda­lu­cía los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios repre­sen­tan el 21,5% de los posi­ti­vos en Covid-19 con­fir­ma­dos – La otra Andalucía

Anda­lu­cía regis­tra a fecha de este miér­co­les, 25 de mar­zo, un total de 649 pro­fe­sio­na­les de su sis­te­ma sani­ta­rio con­ta­gia­dos por el coro­na­vi­rus Covid-19, que repre­sen­tan así el 21,5% del total de casos posi­ti­vos con­fir­ma­dos en la comu­ni­dad, que se ele­va a 3.010.

Son datos que ha apor­ta­do el con­se­je­ro de Salud y Fami­lias, Jesús Agui­rre, en una com­pa­re­cen­cia en la Dipu­tación Per­ma­nen­te del Par­la­men­to que ha comen­za­do lamen­ta­do la pri­me­ra muer­te de un facul­ta­ti­vo en Anda­lu­cía víc­ti­ma del coro­na­vi­rus, que se ha regis­tra­do en Cór­do­ba en las últi­mas horas y que era com­pa­ñe­ro de pro­mo­ción del pro­pio con­se­je­ro, según ha expli­ca­do él mismo.

Agui­rre ha deta­lla­do que, entre los 649 pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios afec­ta­dos, 251 son médi­cos, 164 son per­so­nal de Enfer­me­ría, 79 son auxi­lia­res, 18 son cela­do­res y 129 per­te­ne­cen a otras categorías.

El con­se­je­ro ha que­ri­do excu­sar­se por estas cifras tan alar­man­tes adu­cien­do a que los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios que pre­sen­tan “sín­to­mas” tie­nen “prio­ri­dad” a la hora de que se les haga el test de coro­na­vi­rus. Sin embar­go, esa mis­mo pro­to­co­lo que están siguien­do otros terri­to­rios. En el Esta­do espa­ñol hay un 13,8% de sani­ta­rios afec­ta­dos por el virus, en el Esta­do ita­liano ron­da­ba el 8% y en Chi­na el 4% de los contagiados.

Fuen­tes: www​.gra​na​dahoy​.com /​www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es /​www​.sevi​lla​.abc​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *