El 41% de los des­pi­dos en AIRBUS se pro­du­ci­rán en Anda­lu­cía – La otra Andalucía

La polí­ti­ca de ins­pi­ra­ción capi­ta­lis­ta neo­li­be­ral de “atraer inver­sio­nes de empre­sas” que sus­ti­tu­yan las inver­sio­nes de dine­ro públi­co en crear teji­do pro­duc­ti­vo ‑que tan­to los gobier­nos del PSOE (con el apo­yo de PA, IU y C’s) como el actual del PP (con C’s y Vox) han lle­va­do a cabo- no fun­cio­nan. O fun­cio­nan has­ta que un día la empre­sa a la que se la entre­ga­do sue­los a pre­cio de sal­do, se le ha cos­tea­do su ins­ta­la­ción en el país anda­luz, se le han cons­truí­do infra­es­truc­tu­ras o se le ha for­ma­do a sus emplea­dos y emplea­das ‑todo ello paga­do con dine­ro públi­co- echa el cierre.

La direc­ción de Air­bus ha comu­ni­ca­do este mar­tes a los comi­tés sin­di­ca­les que el plan de rees­truc­tu­ra­ción comu­ni­ca­do por la com­pa­ñía supon­drá un total de 260 des­pi­dos en Anda­lu­cía, 216 en sus dos cen­tros de Sevi­lla y 44 en el de la pro­vin­cia de Cádiz.

Fuen­tes del comi­té han infor­ma­do que estos datos han sido comu­ni­ca­dos en una reu­nión man­te­ni­da este mar­tes entre Air­bus y los comi­tés, don­de se ha pre­ci­sa­do que se pre­vén 100 des­pi­dos en el cen­tro de San Pablo y 116 en el de Tabla­da, ambos en Sevi­lla, mien­tras que para el Cen­tro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puer­to de San­ta María se han plan­tea­do 44.

Anda­lu­cía con­cen­tra­rá el 41,3 por cien­to del recor­te anun­cia­do (260 empleos). Las fac­to­rías de Cas­ti­lla- La Man­cha se libra­rían del ajus­te plan­tea­do por Airbus.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *