Argen­ti­na. Car­ta Abier­ta a Alber­to y Cristina.

Por Obser­va­to­rio De La Rique­za Padre Arru­pe Y Pia, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 08 de Mar­zo de 2020.

.

Car­ta Abier­ta a Alber­to y Cristina : 

El mun­do , la glo­ba­li­za­ción eco­nó­mi­ca se para­li­zó antes de la supues­ta epidemia.

El comer­cio inter­na­cio­nal bajó 80 % entre Setiem­bre del 2019 y Enero del 2020 ( Indi­ce Bal­tic Dry Index , de con­tra­tos de comer­cio inter­na­cio­nal dia­rio por rutas marítimas) 

El coro­na­vi­rus tapa media­ti­ca­men­te una cri­sis mun­dial peor que la del 2008. Por­que ya ni la hiper­emi­sion mone­ta­ria ( 2008- 2019) logra disi­mu­lar el agu­je­ro de la defla­ción uni­ver­sal sin piso en las finan­zas públi­cas y pri­va­das. Esta­mos ante una cri­sis sis­té­mi­ca uni­ver­sal de la que sólo se sal­drá con Nue­vas Ins­ti­tu­cio­nes Finan­cie­ras y Comu­ni­ca­cio­na­les inter­na­cio­na­les. Ese pro­ce­so dura­rá toda la déca­da 20202030.

La caí­da de com­mo­di­ties (la tec­no­lo­gía ya es un com­mo­di­tie) con­ti­nua­rá. Por­que es una cri­sis de hiper­pro­duc­ción e hiper­ofer­ta sin ante­ce­den­tes por la revo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca com­bi­na­da con la Inte­li­gen­cia Arti­fi­cial, Nano­tec­no­lo­gía y Biología. 

Con velo­ci­da­des expo­nen­cia­les. Sin ante­ce­den­tes en la his­to­ria humana. 

Por­que no es sólo la auto­ma­ti­za­ción gene­ra­li­za­da sino el cam­bio de matriz ener­gé­ti­ca mun­dial a ener­gias reno­va­bles( solar espe­cial­men­te ) en los pró­xi­mos 20 años. Esta­mos fren­te a una muta­ción civilizatoria.

Si nues­tro pais insis­te en enfren­tar ésta cri­sis mun­dial de lar­go pla­zo man­te­nien­do la obso­le­ta ley finan­cie­ra de la Dic­ta­du­ra, que garan­ti­za la fuga de capi­ta­les y el endeu­da­mien­to externo per­ma­nen­te, el Pue­blo Argen­tino la pasa­rá cada dia peor. 

No habrá cos­mé­ti­ca ni per­fu­me que alcance. 

La emer­gen­cia mun­dial no deja otro camino que la esta­ti­za­ción total del sis­te­ma finan­cie­ro y el comer­cio exterior. 

El FMI y las finan­zas mun­dia­les viven su pro­pio derrum­be al segun­do.
Por eso no van a cerrar nin­gún acuer­do favo­ra­ble a la Argen­ti­na. Por­que saben que en esta cri­sis mun­dial sin pre­ce­den­tes, el default argen­tino es inevi­ta­ble. PORQUE ELLOS YA ESTAN EN DEFAULT.

Lo que es la opor­tu­ni­dad argen­ti­na para hacer » nues­tro Bre­xit» recu­pe­ran­do la sobe­ra­nía monetaria. 

Todo será ganan­cia para los argen­ti­nos por­que recons­trui­mos el mer­ca­do interno rápidamente. 

No hay nin­gún peli­gro de res­pues­ta con­tra noso­tros por­que la cri­sis mun­dial debi­li­ta­rá cada dia más al FMI y las finan­zas mundiales. 

Y la hiper­ofer­ta mun­dial en defla­ción nos per­mi­te, pla­ni­fi­ca­da­men­te, vivir con lo nues­tro, como dijo Aldo Ferrer hace tres déca­das en pleno auge mundial. 

Hoy es mil veces más fácil. 

Por otra par­te no que­da otro camino. 

Ya no es sólo uti­li­zar la opor­tu­ni­dad que dejó Macri. 

La cri­sis mun­dial de este últi­mo semes­tre, sin pla­zo de fina­li­za­ción , cam­bió todas las con­di­cio­nes cua­li­ta­ti­vas y cuan­ti­ta­ti­vas irreversiblemente.

COMERCIO E INVERSION MUNDIAL DETENIDOS SIN PLAZO no dejan otro camino que el de un Esta­do ARGENTINO con­tro­lan­do mono­pó­li­ca­men­te la san­gre de la eco­no­mia: la mone­da nacio­nal y las divisas.

El Pue­blo está. Sólo hay que hacer rápi­da­men­te un Refe­ren­dum Vin­cu­lan­te con estos ejes de cam­pa­ña y saca­ría el 90 % de apoyo.

La Patria lo demandan!

OBSERVATORIO DE LA RIQUEZA PADRE ARRUPE Y PIA (PERONISMO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *