Anda­lu­cía se que­da sin mas­ca­ri­llas des­pués de que la Guar­dia Civil se lle­va­ra 150.000 des­ti­na­das a los hos­pi­ta­les anda­lu­ces en Jaén

En el día de ayer la Guar­dia Civil inter­vino en una fábri­ca en Alca­lá la Real (Jaén) un total de 150.000 mas­ca­ri­llas qui­rúr­gi­cas cum­plien­do con las órde­nes de la auto­ri­dad sani­ta­ria de acuer­do al esta­do de alar­ma por el coro­na­vi­rus, pro­ce­dien­do a su inme­dia­to tras­la­do del mate­rial incau­ta­do al Hos­pi­tal Infan­ta Sofía de Madrid. Unas mas­ca­ri­llas que había encar­ga­do el Ser­vi­cio Anda­luz de Salud al unos de sus pro­vee­do­res habi­tua­les, la empre­sa de Alca­lá la Real intervenida

Hoy el con­se­je­ro Jesús Agui­rre, cono­ci­do por su desas­tro­sa ges­tión de la cri­sis de la lis­te­rio­sis del pasa­do verano, ha envia­do un escri­to al minis­tro de Salud, Sal­va­dor Illa, en el que expre­sa que “ape­nas tene­mos exis­ten­cias para el res­to de la sema­na” y que el res­to de pro­vee­do­res de la sani­dad anda­lu­za han sido con­tac­ta­dos por el minis­te­rio para “deri­var a Madrid” su producción.

Car­ta envia­da por el con­se­je­ro de Salud al minis­tro tras la con­fis­ca­ción de ayer.

Aun­que el con­se­je­ro afir­ma que tenían una “pre­vi­sión ade­cua­da” lo cier­to es que ya ayer tra­ba­ja­do­res del sec­tor en Gra­na­da se que­ja­ban y afir­ma­ban estár “des­pro­te­gi­dos” ante el coro­na­vi­rus. Así lo denun­cia­ba Fai­na Gómez pre­si­den­ta de la Jun­ta de Per­so­nal del hos­pi­tal Vir­gen de las Nie­ves quien expli­ca que los sani­ta­rios se encuen­tran “preo­cu­pa­dos por la fal­ta de equi­pos de protección”. 

Es fácil dedu­cir que la situa­ción, tras la inter­ven­ción del minis­te­rio de Salud, no va a hacer sino empeo­rar ¿Para esto que­ría el Esta­do las com­pe­ten­cias de sani­dad de la Jun­ta? El esta­do de alar­ma pro­cla­ma­do por el gobierno espa­ñol no pin­ta nada bien.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *