Méxi­co. Enfer­me­ro lan­za ini­cia­ti­va “Mejor jun­tos” para brin­dar ser­vi­cios gra­tis en cua­ren­te­na por COVID-19

Dia­na Man­zo /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mar­zo de 2020

Juchi­tán 28 Mar (#Ist­mo­press) – Héc­tor Ruiz, es un joven enfer­me­ro que a tra­vés de la pla­ta­for­ma de Face­book lan­zó una ini­cia­ti­va lla­ma­da “Mejor jun­tos” con la cual puso a dis­po­si­ción sus ser­vi­cios de enfer­me­ría de for­ma gra­tui­ta para la socie­dad de Juchi­tán Oaxa­ca que requie­ra sus ser­vi­cios en esta cua­ren­te­na por el COVID-19. 

En su cuen­ta per­so­nal, Héc­tor, escri­bió: “Hola, soy Enfer­me­ro y mien­tras esta­mos en cua­ren­te­na, si nece­si­tas ayu­da, con algu­na cura­ción, medi­ca­men­to Intra­mus­cu­lar o Intra­ve­no­so, con gus­to iré a admi­nis­trar­lo, sin cos­to (mien­tras no halla blo­queo al trán­si­to nor­mal, para per­so­nas de la ter­ce­ra edad, de esca­sos recur­sos y de quien en ver­dad lo requie­ra y no pue­da salir de su casa) apo­yo para infor­ma­ción por un cua­dro dolo­ro­so que no sabes cómo mane­jar o que medi­ca­men­tos tomar para ali­viar­te, con­tác­ta­me por este medio para apo­yar­te”.

El joven de apro­xi­ma­da­men­te 23 años de edad tam­bién invi­tó a otros espe­cia­lis­tas médi­cos y enfer­me­ros a que tam­bién se sumen a esta cam­pa­ña de #mejor­jun­tos y con ello soli­da­ri­zar­se con la socie­dad que requie­re de algún ser­vi­cio de enfer­me­ría y de medi­ci­na espe­cia­li­za­da. Héc­tor envió un men­sa­je soli­da­rio : “Con gus­to te ayu­da­ré. Vamos a salir de esto! #mejor­jun­tos” y ade­más expu­so que tie­ne exce­len­tes ami­gos y cole­gas de todas las espe­cia­li­da­des a los cua­les les pue­de con­sul­tar en caso de no saber algu­na infor­ma­ción rela­cio­na­da con el pade­ci­mien­to que se lle­gue a pre­sen­tar. 

Asi­mis­mo dijo que “Haré lo mejor que esté a mi alcan­ce para ayu­dar a quien lo nece­si­te” y recal­có que es mejor “Que­dar­se en casa” para evi­tar la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus, COVID-19 que se encuen­tra en su fase 2. 

Ade­más de difun­dir­lo a tra­vés de sus redes socia­les, agre­gó su nume­ro de celu­lar y su ubi­ca­ción para cual­quier reque­ri­mien­to que exis­ta. Héc­tor es enfer­me­ro, y actual­men­te cur­sa estu­dios para aten­der a pacien­tes en el área de cui­da­dos inten­si­vos. 

Fuen­te: Ist­mo­Press

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *