Rusia pide nue­vo acuer­do de la OPEP amplia­da para enfren­tar colap­so en deman­da de petró­leo – La otra Andalucía

Un nue­vo acuer­do de la OPEP+ para equi­li­brar los mer­ca­dos del petró­leo podría ser posi­ble si otros paí­ses se unen a él, dijo Kirill Dmi­triev, res­pon­sa­ble del fon­do sobe­rano ruso, aña­dien­do que los paí­ses tam­bién debe­rían coope­rar para amor­ti­guar las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas del coronavirus.

El pac­to entre la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo y otros pro­duc­to­res, inclu­yen­do a Rusia (cono­ci­do como OPEP+), para fre­nar la pro­duc­ción de petró­leo y apo­yar los pre­cios se vino aba­jo a prin­ci­pios de este mes, lo que pro­vo­có una caí­da en pica­do de los pre­cios mun­dia­les del petróleo.

“Se nece­si­tan accio­nes con­jun­tas de los paí­ses para res­tau­rar la eco­no­mía (mun­dial)… Estas (accio­nes con­jun­tas) tam­bién son posi­bles en el mar­co del acuer­do de la OPEP+”, dijo a Reuters en una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca Dmi­triev, jefe del Fon­do Ruso de Inver­sión Direc­ta (RDIF por sus siglas en inglés).

Dmi­triev y el minis­tro de Ener­gía Ale­xan­der Novak fue­ron los prin­ci­pa­les nego­cia­do­res de Rusia en el acuer­do sobre el recor­te de pro­duc­ción con la OPEP. El acuer­do exis­ten­te expi­ra el 31 de marzo

“Esta­mos en con­tac­to con Ara­bia Sau­dí y otros paí­ses. En base a estos con­tac­tos vemos que si el núme­ro de miem­bros de la OPEP+ aumen­ta y otros paí­ses se unen, exis­te la posi­bi­li­dad de un acuer­do con­jun­to para equi­li­brar los mer­ca­dos del petróleo”.

Dmi­triev se negó a decir quié­nes debe­rían o podrían ser los miem­bros del nue­vo acuer­do. El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, dijo la sema­na pasa­da que se invo­lu­cra­ría en la gue­rra de pre­cios del petró­leo entre Ara­bia Sau­dí y Rusia en el momen­to oportuno.

Dmi­triev tam­bién dijo que era inevi­ta­ble una cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial, ya que la deu­da mun­dial había subi­do a un impor­te equi­va­len­te al 323% del pro­duc­to inte­rior bru­to, fren­te el 230% de la ante­rior cri­sis eco­nó­mi­ca de 2008.

“Los esfuer­zos para res­tau­rar las rela­cio­nes entre Rusia y Esta­dos Uni­dos son aho­ra tan impor­tan­tes como siem­pre, hare­mos todos los esfuer­zos de nues­tro lado y espe­ra­mos que Esta­dos Uni­dos tam­bién entien­da que esto es nece­sa­rio”, dijo.

Fuen­te: www​.info​bae​.com

(Infor­ma­ción de Maria Tsvet­ko­va, Gleb Stol­ya­rov y Kat­ya Golub­ko­va; Edi­ta­do por Andrew Osborn y Jane Merri­man; Tra­du­ci­do por Aida Peláez en la redac­ción de Gdansk)

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *