Rusia pide nue­vo acuer­do de la OPEP amplia­da para enfren­tar colap­so en deman­da de petró­leo – La otra Andalucía

Un nue­vo acuer­do de la OPEP+ para equi­li­brar los mer­ca­dos del petró­leo podría ser posi­ble si otros paí­ses se unen a él, dijo Kirill Dmi­triev, res­pon­sa­ble del fon­do sobe­rano ruso, aña­dien­do que los paí­ses tam­bién debe­rían coope­rar para amor­ti­guar las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas del coronavirus.

El pac­to entre la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo y otros pro­duc­to­res, inclu­yen­do a Rusia (cono­ci­do como OPEP+), para fre­nar la pro­duc­ción de petró­leo y apo­yar los pre­cios se vino aba­jo a prin­ci­pios de este mes, lo que pro­vo­có una caí­da en pica­do de los pre­cios mun­dia­les del petróleo.

“Se nece­si­tan accio­nes con­jun­tas de los paí­ses para res­tau­rar la eco­no­mía (mun­dial)… Estas (accio­nes con­jun­tas) tam­bién son posi­bles en el mar­co del acuer­do de la OPEP+”, dijo a Reuters en una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca Dmi­triev, jefe del Fon­do Ruso de Inver­sión Direc­ta (RDIF por sus siglas en inglés).

Dmi­triev y el minis­tro de Ener­gía Ale­xan­der Novak fue­ron los prin­ci­pa­les nego­cia­do­res de Rusia en el acuer­do sobre el recor­te de pro­duc­ción con la OPEP. El acuer­do exis­ten­te expi­ra el 31 de marzo

“Esta­mos en con­tac­to con Ara­bia Sau­dí y otros paí­ses. En base a estos con­tac­tos vemos que si el núme­ro de miem­bros de la OPEP+ aumen­ta y otros paí­ses se unen, exis­te la posi­bi­li­dad de un acuer­do con­jun­to para equi­li­brar los mer­ca­dos del petróleo”.

Dmi­triev se negó a decir quié­nes debe­rían o podrían ser los miem­bros del nue­vo acuer­do. El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, dijo la sema­na pasa­da que se invo­lu­cra­ría en la gue­rra de pre­cios del petró­leo entre Ara­bia Sau­dí y Rusia en el momen­to oportuno.

Dmi­triev tam­bién dijo que era inevi­ta­ble una cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial, ya que la deu­da mun­dial había subi­do a un impor­te equi­va­len­te al 323% del pro­duc­to inte­rior bru­to, fren­te el 230% de la ante­rior cri­sis eco­nó­mi­ca de 2008.

“Los esfuer­zos para res­tau­rar las rela­cio­nes entre Rusia y Esta­dos Uni­dos son aho­ra tan impor­tan­tes como siem­pre, hare­mos todos los esfuer­zos de nues­tro lado y espe­ra­mos que Esta­dos Uni­dos tam­bién entien­da que esto es nece­sa­rio”, dijo.

Fuen­te: www​.info​bae​.com

(Infor­ma­ción de Maria Tsvet­ko­va, Gleb Stol­ya­rov y Kat­ya Golub­ko­va; Edi­ta­do por Andrew Osborn y Jane Merri­man; Tra­du­ci­do por Aida Peláez en la redac­ción de Gdansk)

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *