Méxi­co. Da posi­ti­vo a COVID-19 gober­na­dor de Tabas­co Se con­vir­tió en el segun­do gober­na­dor en el país en con­traer el virus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mar­zo de 2020

El gober­na­dor de Tabas­co, Adán Augus­to López, infor­mó que dio posi­ti­vo a la prue­ba de diag­nós­ti­co del Covid-19, por lo que per­ma­ne­ce en cua­ren­te­na en su domicilio.

López Her­nán­dez hizo el anun­cio este domin­go en redes socia­les, con lo que se con­vir­tió en el segun­do gober­na­dor en el país en con­traer el virus,luego de que este sába­do el de Hidal­go, Omar Fayad, infor­mó que había con­traí­do el nue­vo coronavirus.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el gober­na­dor tabas­que­ño escri­bió:
“Bue­nos días, les infor­mo que el día de ayer me prac­ti­qué la prue­ba del COVID19 y me aca­ban de noti­fi­car que el resul­ta­do es positivo.

“A par­tir de este momen­to esta­ré en casa en cua­ren­te­na y obser­va­ción. Des­de aquí segui­re­mos tra­ba­jan­do para que Tabas­co pue­da supe­rar esta cri­sis”, publi­có el more­nis­ta en su cuen­ta de Twit­ter (@adan_augusto).

Ape­nas este sába­do, tam­bién por sus redes socia­les, el gober­na­dor de Hidal­go Omar Fayad dio a cono­cer que dio posi­ti­vo al examen de COVID 19 y que ya esta­ba en cua­ren­te­na en su domi­ci­lio: “tan­to yo como las per­so­nas con las que he teni­do con­tac­to esta­mos siguien­do­los pro­to­co­los que esta­ble­ce @SSalud_mx”.

“Des­de mi cua­ren­te­na en casa sigo tra­ba­jan­do y diri­gien­do los esfuer­zos de mi gobierno para con­tro­lar la epi­de­mia en Hidal­go. Nada nos deten­drá para supe­rar jun­tos esta cri­sis”, destacó

En tan­to, este domin­go se dio a cono­cer que la dipu­tada de Movi­mien­to Ciu­da­da­no­Ma­ría Libier Gon­zá­lez tam­bién dio posi­ti­vo en la prue­ba de COVID-19. El pasado18 de mar­zo se le detec­tó fie­bre cuan­do esta­ba por ingre­sar al recin­to par­la­men­ta­rio, por lo que el médi­co de la Legis­la­tu­ra le reco­men­dó regre­sar a su domicilio.

Sin embar­go, tras per­ma­ne­cer en la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra, Jalis­co, ocho días con fie­bre, la dipu­tada se reali­zó la prue­ba del COVID-19 en el Hos­pi­tal Gene­ral de Occi­den­te en Zapo­pan y este sába­do se con­fir­mó el resultado.

El gru­po par­la­men­ta­rio de Movi­mien­to Ciu­da­dano hizo un lla­ma­do a las y los legis­la­do­res, así como a gru­pos de tra­ba­jo que coin­ci­die­ron en reunio­nes de tra­ba­jo con la dipu­tada los días mar­tes 10 y jue­ves 12 de mar­zo, a ape­gar­se a los pro­to­co­los médi­cos, de pre­vi­sión, cui­da­do y segui­mien­to que correspondan.

Fuen­te: AlfaDiario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *