Méxi­co. Da posi­ti­vo a COVID-19 gober­na­dor de Tabas­co Se con­vir­tió en el segun­do gober­na­dor en el país en con­traer el virus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mar­zo de 2020

El gober­na­dor de Tabas­co, Adán Augus­to López, infor­mó que dio posi­ti­vo a la prue­ba de diag­nós­ti­co del Covid-19, por lo que per­ma­ne­ce en cua­ren­te­na en su domi­ci­lio.

López Her­nán­dez hizo el anun­cio este domin­go en redes socia­les, con lo que se con­vir­tió en el segun­do gober­na­dor en el país en con­traer el virus,luego de que este sába­do el de Hidal­go, Omar Fayad, infor­mó que había con­traí­do el nue­vo coro­na­vi­rus.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el gober­na­dor tabas­que­ño escri­bió:
“Bue­nos días, les infor­mo que el día de ayer me prac­ti­qué la prue­ba del COVID19 y me aca­ban de noti­fi­car que el resul­ta­do es posi­ti­vo.

“A par­tir de este momen­to esta­ré en casa en cua­ren­te­na y obser­va­ción. Des­de aquí segui­re­mos tra­ba­jan­do para que Tabas­co pue­da supe­rar esta cri­sis”, publi­có el more­nis­ta en su cuen­ta de Twit­ter (@adan_augusto).

Ape­nas este sába­do, tam­bién por sus redes socia­les, el gober­na­dor de Hidal­go Omar Fayad dio a cono­cer que dio posi­ti­vo al examen de COVID 19 y que ya esta­ba en cua­ren­te­na en su domi­ci­lio: “tan­to yo como las per­so­nas con las que he teni­do con­tac­to esta­mos siguien­do­los pro­to­co­los que esta­ble­ce @SSalud_mx”.

“Des­de mi cua­ren­te­na en casa sigo tra­ba­jan­do y diri­gien­do los esfuer­zos de mi gobierno para con­tro­lar la epi­de­mia en Hidal­go. Nada nos deten­drá para supe­rar jun­tos esta cri­sis”, des­ta­có

En tan­to, este domin­go se dio a cono­cer que la dipu­tada de Movi­mien­to Ciu­da­da­no­Ma­ría Libier Gon­zá­lez tam­bién dio posi­ti­vo en la prue­ba de COVID-19. El pasado18 de mar­zo se le detec­tó fie­bre cuan­do esta­ba por ingre­sar al recin­to par­la­men­ta­rio, por lo que el médi­co de la Legis­la­tu­ra le reco­men­dó regre­sar a su domi­ci­lio.

Sin embar­go, tras per­ma­ne­cer en la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra, Jalis­co, ocho días con fie­bre, la dipu­tada se reali­zó la prue­ba del COVID-19 en el Hos­pi­tal Gene­ral de Occi­den­te en Zapo­pan y este sába­do se con­fir­mó el resul­ta­do.

El gru­po par­la­men­ta­rio de Movi­mien­to Ciu­da­dano hizo un lla­ma­do a las y los legis­la­do­res, así como a gru­pos de tra­ba­jo que coin­ci­die­ron en reunio­nes de tra­ba­jo con la dipu­tada los días mar­tes 10 y jue­ves 12 de mar­zo, a ape­gar­se a los pro­to­co­los médi­cos, de pre­vi­sión, cui­da­do y segui­mien­to que corres­pon­dan.

Fuen­te: Alfa­Dia­rio

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *