EE.UU. sus­pen­dió el envío de mili­ta­res para las manio­bras Defen­der-Euro­pe 20 por el coro­na­vi­rus – La otra Anda­lu­cía

El Man­do Euro­peo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés) inte­rrum­pió el envío de per­so­nal y equi­pa­mien­to mili­tar esta­dou­ni­den­se a Euro­pa por la pan­de­mia de covid-19, según infor­mó este lunes a tra­vés de un comu­ni­ca­do com­par­ti­do en su pági­na ofi­cial de Twit­ter.

“A par­tir del 13 de mar­zo todo movi­mien­to de per­so­nal y equi­po de EE.UU. a Euro­pa ha cesa­do”, reza el men­sa­je, que hace hin­ca­pié en que la salud y la segu­ri­dad de sus efec­ti­vos —así como la de los civi­les y fami­lia­res— es “su prin­ci­pal preo­cu­pa­ción”.

Cancelan los ejercicios militares de la OTAN en Ártico por el temor al coronavirusCancelan los ejercicios militares de la OTAN en Ártico por el temor al coronavirus

El EUCOM anun­ció que no se lle­va­rán a cabo las manio­bras rela­cio­na­dos con el Defen­der-Euro­pe 20, un ejer­ci­cio mul­ti­na­cio­nal lide­ra­do por Washing­ton que inclu­ye la par­ti­ci­pa­ción de la OTAN. Asi­mis­mo, deta­lló que el equi­po de com­ba­te de la bri­ga­da blin­da­da rea­li­za­rá un ejer­ci­cio de arti­lle­ría con­jun­to con los paí­ses alia­dos. El res­to de fuer­zas des­ple­ga­das para dis­tin­tos ejer­ci­cios mili­ta­res en el Vie­jo Con­ti­nen­te regre­sa­rá a EE.UU.

El comu­ni­ca­do recuer­da que des­de enero el Ejér­ci­to del país nor­te­ame­ri­cano ha des­ple­ga­do en Euro­pa alre­de­dor de 6.000 efec­ti­vos, así como unos 9.000 vehícu­los y pie­zas de equi­pa­mien­to mili­tar. Ade­más, ha com­ple­ta­do el movi­mien­to de sol­da­dos y equi­pos a zonas de entre­na­mien­to en Ale­ma­nia y Polo­nia.

El EUCOM es uno de los dos coman­dos de com­ba­te del país nor­te­ame­ri­cano. For­ma­do por alre­de­dor de 70.000 miem­bros de per­so­nal mili­tar y civil, su pre­sen­cia se extien­de por Euro­pa, par­tes de Asia y Orien­te Medio y los océa­nos Árti­co y Atlán­ti­co, sien­do su fun­ción la de super­vi­sar las ope­ra­cio­nes de defen­sa de EE.UU. y las rela­cio­nes con la OTAN y más de medio cen­te­nar de paí­ses.

Fuen­te: RT

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *