EE.UU. sus­pen­dió el envío de mili­ta­res para las manio­bras Defen­der-Euro­pe 20 por el coro­na­vi­rus – La otra Andalucía

El Man­do Euro­peo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés) inte­rrum­pió el envío de per­so­nal y equi­pa­mien­to mili­tar esta­dou­ni­den­se a Euro­pa por la pan­de­mia de covid-19, según infor­mó este lunes a tra­vés de un comu­ni­ca­do com­par­ti­do en su pági­na ofi­cial de Twitter.

“A par­tir del 13 de mar­zo todo movi­mien­to de per­so­nal y equi­po de EE.UU. a Euro­pa ha cesa­do”, reza el men­sa­je, que hace hin­ca­pié en que la salud y la segu­ri­dad de sus efec­ti­vos —así como la de los civi­les y fami­lia­res— es “su prin­ci­pal preo­cu­pa­ción”.

Cancelan los ejercicios militares de la OTAN en Ártico por el temor al coronavirusCancelan los ejercicios militares de la OTAN en Ártico por el temor al coronavirus

El EUCOM anun­ció que no se lle­va­rán a cabo las manio­bras rela­cio­na­dos con el Defen­der-Euro­pe 20, un ejer­ci­cio mul­ti­na­cio­nal lide­ra­do por Washing­ton que inclu­ye la par­ti­ci­pa­ción de la OTAN. Asi­mis­mo, deta­lló que el equi­po de com­ba­te de la bri­ga­da blin­da­da rea­li­za­rá un ejer­ci­cio de arti­lle­ría con­jun­to con los paí­ses alia­dos. El res­to de fuer­zas des­ple­ga­das para dis­tin­tos ejer­ci­cios mili­ta­res en el Vie­jo Con­ti­nen­te regre­sa­rá a EE.UU.

El comu­ni­ca­do recuer­da que des­de enero el Ejér­ci­to del país nor­te­ame­ri­cano ha des­ple­ga­do en Euro­pa alre­de­dor de 6.000 efec­ti­vos, así como unos 9.000 vehícu­los y pie­zas de equi­pa­mien­to mili­tar. Ade­más, ha com­ple­ta­do el movi­mien­to de sol­da­dos y equi­pos a zonas de entre­na­mien­to en Ale­ma­nia y Polonia.

El EUCOM es uno de los dos coman­dos de com­ba­te del país nor­te­ame­ri­cano. For­ma­do por alre­de­dor de 70.000 miem­bros de per­so­nal mili­tar y civil, su pre­sen­cia se extien­de por Euro­pa, par­tes de Asia y Orien­te Medio y los océa­nos Árti­co y Atlán­ti­co, sien­do su fun­ción la de super­vi­sar las ope­ra­cio­nes de defen­sa de EE.UU. y las rela­cio­nes con la OTAN y más de medio cen­te­nar de países.

Fuen­te: RT

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *