Chi­le. Con­fir­ma­do pri­mer caso de COVID-19 en plan­ta Sal­mo­nes Blu­mar en Talcahuano

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de mar­zo de 2020

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, la empre­sa Blu­mar Sea­foods con­fir­mó el pri­mer caso posi­ti­vo de la enfer­me­dad COVID-19 por coro­na­vi­rus en un tra­ba­ja­dor del área de man­ten­ción de la plan­ta Sal­mo­nes de Tal­cahuano. Más de 450 per­so­nas tra­ba­jan allí.

Según indi­có la empre­sa, este sába­do a las 12:45 se habrían acti­va­do los pro­to­co­los de comu­ni­ca­ción y res­guar­do sani­ta­rios, tras ser infor­ma­dos por el pro­pio tra­ba­ja­dor. Se habría dis­pues­to la sepa­ra­ción de 9 per­so­nas, las cua­les tuvie­ron con­tac­to con el tra­ba­ja­dor en su turno labo­ral. La Sere­mi de salud que­dó a car­go de la investigación.

Según el comu­ni­ca­do, el tra­ba­ja­dor de 35 años comen­zó a sen­tir­se mal el fin de sema­na pasa­do estan­do en la plan­ta, sien­do deri­va­do a aten­ción médi­ca y diag­nos­ti­ca­do con gri­pe e indi­ca­do con repo­so. Pero un segun­do con­trol médi­co este vier­nes 27 jun­to a una apli­ca­ción de test espe­cí­fi­co con­fir­mó la enfer­me­dad COVID-19 por coronavirus.

El comu­ni­ca­do expli­ca que el tra­ba­ja­dor estu­vo con licen­cia des­de el lunes 23 y su últi­mo turno fue el vier­nes 20 de marzo.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *