Chi­le. Con­fir­ma­do pri­mer caso de COVID-19 en plan­ta Sal­mo­nes Blu­mar en Tal­cahuano

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de mar­zo de 2020

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, la empre­sa Blu­mar Sea­foods con­fir­mó el pri­mer caso posi­ti­vo de la enfer­me­dad COVID-19 por coro­na­vi­rus en un tra­ba­ja­dor del área de man­ten­ción de la plan­ta Sal­mo­nes de Tal­cahuano. Más de 450 per­so­nas tra­ba­jan allí.

Según indi­có la empre­sa, este sába­do a las 12:45 se habrían acti­va­do los pro­to­co­los de comu­ni­ca­ción y res­guar­do sani­ta­rios, tras ser infor­ma­dos por el pro­pio tra­ba­ja­dor. Se habría dis­pues­to la sepa­ra­ción de 9 per­so­nas, las cua­les tuvie­ron con­tac­to con el tra­ba­ja­dor en su turno labo­ral. La Sere­mi de salud que­dó a car­go de la inves­ti­ga­ción.

Según el comu­ni­ca­do, el tra­ba­ja­dor de 35 años comen­zó a sen­tir­se mal el fin de sema­na pasa­do estan­do en la plan­ta, sien­do deri­va­do a aten­ción médi­ca y diag­nos­ti­ca­do con gri­pe e indi­ca­do con repo­so. Pero un segun­do con­trol médi­co este vier­nes 27 jun­to a una apli­ca­ción de test espe­cí­fi­co con­fir­mó la enfer­me­dad COVID-19 por coro­na­vi­rus.

El comu­ni­ca­do expli­ca que el tra­ba­ja­dor estu­vo con licen­cia des­de el lunes 23 y su últi­mo turno fue el vier­nes 20 de mar­zo.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *