Argen­ti­na. LLa­man a Acción colec­ti­va exi­gien­do jus­ti­cia por Clau­dia Repet­to

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 28 de mar­zo de 2020

El Movi­mien­to de Muje­res y Diver­si­dad de Mar del Pla­ta y Batán con­vo­ca maña­na domin­go 29 de mar­zo a las 18 horas a una ACCIÓN COLECTIVA en todos los rin­co­nes de nues­tra ciu­dad y el país:
Gri­te­mos todes “JUSTICIA POR CLAUDIA REPETTO” y acom­pa­ñe­mos esta acción colec­ti­va con un LAZO NEGRO en nues­tras puer­tas, ven­ta­nas, bal­co­nes, por­to­nes, con fotos y videos en nues­tras redes socia­les y todas aque­llas for­mas de expre­sión que hagan visi­ble en esta coyun­tu­ra de ais­la­mien­to social obli­ga­to­rio nues­tra soli­da­ri­dad y acom­pa­ña­mien­to a la fami­lia de Clau­dia, cuyo dolor está atra­ve­sa­do no solo por su pér­di­da sino tam­bién por la inope­ran­cia del apa­ra­to esta­tal que duran­te 27 días los man­tu­vo en una situa­ción de total incer­ti­dum­bre, obli­gán­do­los a hacer­se car­go de su bús­que­da, con el pade­ci­mien­to que esa situa­ción les ha oca­sio­na­do.

El aban­dono a esta fami­lia ha sido ver­gon­zo­so. Fue­ron los hijos de la víc­ti­ma los que encon­tra­ron al femi­ci­da, que andu­vo en ple­na cua­ren­te­na cir­cu­lan­do impu­ne­men­te por las calles de la ciu­dad. Mien­tras tan­to el inten­den­te Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro, que hace alar­de de la segu­ri­dad ins­ta­lán­do­se en el COM, no hizo nin­gún apor­te para encon­trar a Clau­dia ni a su vic­ti­ma­rio.

No hay razo­nes que pue­dan expli­car que el cuer­po fue­ra encon­tra­do a vein­te metros don­de a pocos días de su des­apa­ri­ción apa­re­ció una pala supues­ta­men­te uti­li­za­da por el femi­ci­da y ade­más don­de “supues­ta­men­te” habían ras­tri­lla­do.

Como no fue sufi­cien­te el mal­tra­to ins­ti­tu­cio­nal que sobre­lle­vó la fami­lia, hoy mien­tras espe­ra­ban en las puer­tas de tri­bu­na­les fue­ron REPRIMIDOS por las fuer­zas de segu­ri­dad, esa fuer­za que nun­ca encon­tró ni a Clau­dia ni a su ase­sino.

EXIGIMOS se deter­mi­nen las res­pon­sa­bi­li­da­des y se san­cio­ne a quie­nes obra­ron con total desidia, indi­fe­ren­cia y negli­gen­cia.

Seña­la­mos tam­bién enfá­ti­ca­men­te que esta indi­fe­ren­cia y actuar indo­len­te de quie­nes tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de dar res­pues­ta está aso­cia­da a la cul­tu­ra patriar­cal, don­de la vida de las muje­res y diver­si­da­des no impor­tan y es esa una de las razo­nes, qui­zás la prin­ci­pal, por la cual Clau­dia fue ase­si­na­da y el esta­do estu­vo ausen­te.

JUSTICIA POR CLAUDIA REPETTO.
EL ESTADO ES RESPONSABLE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *