Chi­le. 29 de mar­zo: Por­que la memo­ria y la dig­ni­dad nos con­vo­can y unen

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​28 de mar­zo de 2020

Invi­ta­ción de Lui­sa Tole­do y Manuel Vergara

Com­pa­ñe­ras, com­pa­ñe­ros y amigos:

Nos diri­gi­mos a uste­des en estos momen­tos en que el gobierno nos está satu­ran­do de infor­ma­cio­nes sobre el avan­ce del COVID-19 y las medi­das que ellos están imple­men­tan­do para poder con­tro­lar­lo. Podría­mos dis­cu­tir sobre esto, pero no es la idea de esta car­ta, por­que nos pare­ce que todos uste­des tie­nen cla­ro lo que real­men­te está pasan­do en este país y en el mun­do. Lo que nos lle­va a comu­ni­car­nos direc­ta­men­te es la lle­ga­da inexo­ra­ble del 29 de mar­zo, ya el pró­xi­mo domingo.

Fren­te a esta coyun­tu­ra que nos reúne todos los años para con­me­mo­rar el ase­si­na­to de nues­tros ama­dos hijos Eduar­do y Rafael y así man­te­ner la memo­ria de nues­tros caí­dos de ayer, de hoy y de siem­pre, cree­mos que aquí hay un abu­so de los medios de comu­ni­ca­ción para con­tro­lar la revuel­ta y que el coro­na­vi­rus es real. En otros paí­ses ha mata­do a miles de per­so­nas por no haber toma­do las medi­das nece­sa­rias para evi­tar la expan­sión del contagio.

Esta cri­sis sani­ta­ria deja de mani­fies­to la cali­dad de la salud públi­ca y un nulo inte­rés de los empre­sa­rios por ayu­dar en la cri­sis actual res­guar­da­do sus intere­ses eco­nó­mi­cos. Ellos tie­nen ase­gu­ra­das sus vidas y las de sus familias.

El domin­go 29 de mar­zo, par­ti­re­mos a las 11:00 horas des­de nues­tra casa, en mar­cha len­ta, has­ta la gru­ta de Eduar­do y Rafael, ahí com­par­ti­re­mos el Pan, escu­cha­re­mos tes­ti­mo­nios sobre la reali­dad car­ce­la­ria, algu­nos can­tos y cul­mi­na­re­mos aprox. a las 13:00 hrs.

Hace­mos esta invi­ta­ción a las y los que se sien­tan en con­di­cio­nes de par­ti­ci­par y que esto no impli­que un ries­go a la salud de las y los demás.

Ade­lan­te con el Paro Nacio­nal, Pre­sas y Pre­sos del pue­blo a la calle!

Los salu­da Lui­sa y Manuel.

Villa Fran­cia, San­tia­go 27 de mar­zo 2020.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *