Cam­pa­ña por la asis­ten­cia médi­ca en la cár­cel de Sevi­lla II – La otra Anda­lu­cía

El colec­ti­vo Amnis­tia Ta Aska­ta­su­na (ATA) ha lan­za­do una cam­pa­ña deman­dan­do la asis­ten­cia médi­ca para los pre­sos del módu­lo de ais­la­mien­to de la pri­sión de Sevi­lla II, que des­de el verano de 2019 no dis­po­nen de un médi­co. En lugar de este se per­so­na en el módu­lo una enfer­me­ra que se limi­ta a dar las medi­ci­nas a los pre­sos que pre­via­men­te las tuvie­ran pres­cri­tas.

En dicho módu­lo se encuen­tran varios pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Des­de su web ATA invi­ta a enviar la siguien­te car­ta al Direc­tor:

A la aten­ción del Sr. Direc­tor:

D./Dña

Con domi­ci­lio en la loca­li­dad de

Me diri­jo a usted ante la preo­cu­pa­ción que me gene­ra el hecho de que en el módu­lo de ais­la­mien­to de la pri­sión de Sevi­lla II, don­de entre otros man­tie­nen ence­rra­dos a varios pre­sos polí­ti­cos vas­cos, lle­ven des­de el verano del año pasa­do sin con­tar con asis­ten­cia médi­ca. En su lugar, se per­so­na en el módu­lo una enfer­me­ra que se limi­ta a dar las medi­ci­nas a los pre­sos que pre­via­men­te las tuvie­ran pres­cri­tas, o en caso de urgen­cias de mucha gra­ve­dad, una Sub­di­rec­to­ra Médi­co.

Como bien sabe, la salud es un dere­cho fun­da­men­tal de todas las per­so­nas, tam­bién de las que se encuen­tran pre­sas en la cár­cel que usted diri­ge. Es por ello que le hago res­pon­sa­ble de las gra­ves con­se­cuen­cias que se pudie­ran deri­var ‑o pudie­ran estar deri­van­do ya- de su negli­gen­te acti­tud en un asun­to tan impor­tan­te como este, más aún en una situa­ción de emer­gen­cia sani­ta­ria como la que pade­ce­mos actual­men­te.

Es por ello que le exi­jo que se haga car­go de la situa­ción y pon­ga un médi­co a dis­po­si­ción de los pre­sos del módu­lo de ais­la­mien­to. Con­fian­do en que cam­bie de acti­tud, le salu­da aten­ta­men­te:

Fir­ma:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *