Cam­pa­ña por la asis­ten­cia médi­ca en la cár­cel de Sevi­lla II – La otra Andalucía

El colec­ti­vo Amnis­tia Ta Aska­ta­su­na (ATA) ha lan­za­do una cam­pa­ña deman­dan­do la asis­ten­cia médi­ca para los pre­sos del módu­lo de ais­la­mien­to de la pri­sión de Sevi­lla II, que des­de el verano de 2019 no dis­po­nen de un médi­co. En lugar de este se per­so­na en el módu­lo una enfer­me­ra que se limi­ta a dar las medi­ci­nas a los pre­sos que pre­via­men­te las tuvie­ran prescritas.

En dicho módu­lo se encuen­tran varios pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Des­de su web ATA invi­ta a enviar la siguien­te car­ta al Director:

A la aten­ción del Sr. Director:

D./Dña

Con domi­ci­lio en la loca­li­dad de

Me diri­jo a usted ante la preo­cu­pa­ción que me gene­ra el hecho de que en el módu­lo de ais­la­mien­to de la pri­sión de Sevi­lla II, don­de entre otros man­tie­nen ence­rra­dos a varios pre­sos polí­ti­cos vas­cos, lle­ven des­de el verano del año pasa­do sin con­tar con asis­ten­cia médi­ca. En su lugar, se per­so­na en el módu­lo una enfer­me­ra que se limi­ta a dar las medi­ci­nas a los pre­sos que pre­via­men­te las tuvie­ran pres­cri­tas, o en caso de urgen­cias de mucha gra­ve­dad, una Sub­di­rec­to­ra Médico.

Como bien sabe, la salud es un dere­cho fun­da­men­tal de todas las per­so­nas, tam­bién de las que se encuen­tran pre­sas en la cár­cel que usted diri­ge. Es por ello que le hago res­pon­sa­ble de las gra­ves con­se­cuen­cias que se pudie­ran deri­var ‑o pudie­ran estar deri­van­do ya- de su negli­gen­te acti­tud en un asun­to tan impor­tan­te como este, más aún en una situa­ción de emer­gen­cia sani­ta­ria como la que pade­ce­mos actualmente.

Es por ello que le exi­jo que se haga car­go de la situa­ción y pon­ga un médi­co a dis­po­si­ción de los pre­sos del módu­lo de ais­la­mien­to. Con­fian­do en que cam­bie de acti­tud, le salu­da atentamente:

Fir­ma:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *