Bra­sil lle­ga al déci­mo día de cace­ro­lea­das con­tra Bol­so­na­ro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​26 de mar­zo de 2020

Bra­sil lle­gó al déci­mo día de cace­ro­lea­das en pro­tes­ta con­tra el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, que se resis­te a apli­car medi­das res­tric­ti­vas con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus (cau­san­te de la enfer­me­dad COVID-19).

En el barrio de Gló­ria, de Río de Janei­ro, dece­nas de veci­nos salie­ron a sus ven­ta­nas para hacer rui­do con sar­te­nes y cace­ro­las y se escu­cha­ron gri­tos de «Fue­ra Bol­so­na­ro» o «Bol­so­na­ro geno­ci­da», entre otros, según pudo com­pro­bar Sput­nik.

Las prin­ci­pa­les capi­ta­les del país regis­tran este tipo de pro­tes­tas espon­tá­neas cada noche a las 20.30 horas des­de el pasa­do 17 de mar­zo.

Muchos bra­si­le­ños con­si­de­ran que Bol­so­na­ro no está ges­tio­nan­do de for­ma ade­cua­da la cri­sis pro­vo­ca­da por el SARS-CoV‑2, dado que mini­mi­za la inci­den­cia de la enfer­me­dad y cri­ti­ca las medi­das de con­fi­na­mien­to que las auto­ri­da­des regio­na­les están implan­tan­do por su cuen­ta.

El minis­te­rio de Salud infor­mó este jue­ves que Bra­sil ya tie­ne un total de 2.915 casos con­fir­ma­dos de la enfer­me­dad que pro­vo­ca el SARS-CoV‑3, y 78 muer­tes.

Sput­nik*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *