Bra­sil lle­ga al déci­mo día de cace­ro­lea­das con­tra Bol­so­na­ro

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano* /​26 de mar­zo de 2020

Bra­sil lle­gó al déci­mo día de cace­ro­lea­das en pro­tes­ta con­tra el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, que se resis­te a apli­car medi­das res­tric­ti­vas con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus (cau­san­te de la enfer­me­dad COVID-19).

En el barrio de Gló­ria, de Río de Janei­ro, dece­nas de veci­nos salie­ron a sus ven­ta­nas para hacer rui­do con sar­te­nes y cace­ro­las y se escu­cha­ron gri­tos de «Fue­ra Bol­so­na­ro» o «Bol­so­na­ro geno­ci­da», entre otros, según pudo com­pro­bar Sput­nik.

Las prin­ci­pa­les capi­ta­les del país regis­tran este tipo de pro­tes­tas espon­tá­neas cada noche a las 20.30 horas des­de el pasa­do 17 de mar­zo.

Muchos bra­si­le­ños con­si­de­ran que Bol­so­na­ro no está ges­tio­nan­do de for­ma ade­cua­da la cri­sis pro­vo­ca­da por el SARS-CoV‑2, dado que mini­mi­za la inci­den­cia de la enfer­me­dad y cri­ti­ca las medi­das de con­fi­na­mien­to que las auto­ri­da­des regio­na­les están implan­tan­do por su cuen­ta.

El minis­te­rio de Salud infor­mó este jue­ves que Bra­sil ya tie­ne un total de 2.915 casos con­fir­ma­dos de la enfer­me­dad que pro­vo­ca el SARS-CoV‑3, y 78 muer­tes.

Sput­nik*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: