En Anda­lu­cía los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios repre­sen­tan el 21,5% de los posi­ti­vos en Covid-19 con­fir­ma­dos – La otra Anda­lu­cía

Anda­lu­cía regis­tra a fecha de este miér­co­les, 25 de mar­zo, un total de 649 pro­fe­sio­na­les de su sis­te­ma sani­ta­rio con­ta­gia­dos por el coro­na­vi­rus Covid-19, que repre­sen­tan así el 21,5% del total de casos posi­ti­vos con­fir­ma­dos en la comu­ni­dad, que se ele­va a 3.010.

Son datos que ha apor­ta­do el con­se­je­ro de Salud y Fami­lias, Jesús Agui­rre, en una com­pa­re­cen­cia en la Dipu­tación Per­ma­nen­te del Par­la­men­to que ha comen­za­do lamen­ta­do la pri­me­ra muer­te de un facul­ta­ti­vo en Anda­lu­cía víc­ti­ma del coro­na­vi­rus, que se ha regis­tra­do en Cór­do­ba en las últi­mas horas y que era com­pa­ñe­ro de pro­mo­ción del pro­pio con­se­je­ro, según ha expli­ca­do él mis­mo.

Agui­rre ha deta­lla­do que, entre los 649 pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios afec­ta­dos, 251 son médi­cos, 164 son per­so­nal de Enfer­me­ría, 79 son auxi­lia­res, 18 son cela­do­res y 129 per­te­ne­cen a otras cate­go­rías.

El con­se­je­ro ha que­ri­do excu­sar­se por estas cifras tan alar­man­tes adu­cien­do a que los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios que pre­sen­tan “sín­to­mas” tie­nen “prio­ri­dad” a la hora de que se les haga el test de coro­na­vi­rus. Sin embar­go, esa mis­mo pro­to­co­lo que están siguien­do otros terri­to­rios. En el Esta­do espa­ñol hay un 13,8% de sani­ta­rios afec­ta­dos por el virus, en el Esta­do ita­liano ron­da­ba el 8% y en Chi­na el 4% de los con­ta­gia­dos.

Fuen­tes: www​.gra​na​dahoy​.com /​www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es /​www​.sevi​lla​.abc​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *