Cuba sigue envian­do apo­yo médi­co a paí­ses afec­ta­dos por el Covid-19, aho­ra Vene­zue­la – La otra Anda­lu­cía

Tras enviar per­so­nal médi­co a Ita­lia, Suri­nam, la isla de Gra­na­da o Jamai­ca la soli­da­ri­dad de la Cuba socia­lis­ta ha envia­do gale­nos a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la.

Con la lle­ga­da más recien­te a Cara­cas de 137 espe­cia­lis­tas en Medi­ci­na Gene­ral Inte­gral, Cuba brin­da otro impor­tan­te apo­yo a la bata­lla que libran el Gobierno y el pue­blo vene­zo­la­nos con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, que man­tie­ne en vilo a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal.

Así lo reco­no­ció el doc­tor Car­los Alva­ra­do Gon­zá­lez, minis­tro del Poder Popu­lar para la Salud en Vene­zue­la, en el acto ofi­cial de reci­bi­mien­to a esos gale­nos, efec­tua­do en el aero­puer­to inter­na­cio­nal Simón Bolí­var, de La Guai­ra.

El gru­po arri­bó a soli­ci­tud del pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal Nico­lás Madu­ro Moros, con el pro­pó­si­to de for­ta­le­cer la aten­ción pri­ma­ria de salud, deve­ni­da pri­me­ra trin­che­ra en el com­ba­te con­tra la Covid-19, y lo harán en los sitios don­de viven las per­so­nas de mayor vul­ne­ra­bi­li­dad.

La doc­to­ra Magaly Quei­ro Fer­nán­dez recor­dó, en nom­bre de sus com­pa­ñe­ros, que «la cola­bo­ra­ción médi­ca cuba­na es fru­to de la for­ma­ción de una Revo­lu­ción mar­tia­na y fide­lis­ta, que no esca­ti­ma en dis­tan­cias, idio­mas y peli­gros para lle­var la salud a miles de per­so­nas en el mun­do».

Vene­zue­la tie­ne garan­ti­za­dos abso­lu­ta­men­te todos los medi­ca­men­tos esta­ble­ci­dos en los pro­to­co­los inter­na­cio­na­les para el tra­ta­mien­to de la Covid-19. El país está en capa­ci­dad para aten­der a todas las per­so­nas que se pre­sen­ten sos­pe­cho­sas de por­tar la enfer­me­dad.

Fuen­te: www​.gran​ma​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *