Cuba sigue envian­do apo­yo médi­co a paí­ses afec­ta­dos por el Covid-19, aho­ra Vene­zue­la – La otra Andalucía

Tras enviar per­so­nal médi­co a Ita­lia, Suri­nam, la isla de Gra­na­da o Jamai­ca la soli­da­ri­dad de la Cuba socia­lis­ta ha envia­do gale­nos a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Venezuela. 

Con la lle­ga­da más recien­te a Cara­cas de 137 espe­cia­lis­tas en Medi­ci­na Gene­ral Inte­gral, Cuba brin­da otro impor­tan­te apo­yo a la bata­lla que libran el Gobierno y el pue­blo vene­zo­la­nos con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, que man­tie­ne en vilo a la comu­ni­dad internacional.

Así lo reco­no­ció el doc­tor Car­los Alva­ra­do Gon­zá­lez, minis­tro del Poder Popu­lar para la Salud en Vene­zue­la, en el acto ofi­cial de reci­bi­mien­to a esos gale­nos, efec­tua­do en el aero­puer­to inter­na­cio­nal Simón Bolí­var, de La Guaira.

El gru­po arri­bó a soli­ci­tud del pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal Nico­lás Madu­ro Moros, con el pro­pó­si­to de for­ta­le­cer la aten­ción pri­ma­ria de salud, deve­ni­da pri­me­ra trin­che­ra en el com­ba­te con­tra la Covid-19, y lo harán en los sitios don­de viven las per­so­nas de mayor vulnerabilidad.

La doc­to­ra Magaly Quei­ro Fer­nán­dez recor­dó, en nom­bre de sus com­pa­ñe­ros, que «la cola­bo­ra­ción médi­ca cuba­na es fru­to de la for­ma­ción de una Revo­lu­ción mar­tia­na y fide­lis­ta, que no esca­ti­ma en dis­tan­cias, idio­mas y peli­gros para lle­var la salud a miles de per­so­nas en el mundo».

Vene­zue­la tie­ne garan­ti­za­dos abso­lu­ta­men­te todos los medi­ca­men­tos esta­ble­ci­dos en los pro­to­co­los inter­na­cio­na­les para el tra­ta­mien­to de la Covid-19. El país está en capa­ci­dad para aten­der a todas las per­so­nas que se pre­sen­ten sos­pe­cho­sas de por­tar la enfermedad.

Fuen­te: www​.gran​ma​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *