Ansa­ru­llah apo­ya el lla­ma­do de la ONU para un alto el fue­go glo­bal – La otra Andalucía

El lla­ma­do del Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, a un alto el fue­go en todos los con­flic­tos, en el con­tex­to de la lucha con­tra la pan­de­mia, es vis­to posi­ti­va­men­te por el movi­mien­to yeme­ní Huti Ansarullah. 

Moham­med Ali al-Houthi, pre­si­den­te del Con­se­jo Supre­mo Revo­lu­cio­na­rio de Yemen, dijo este lunes en Twit­ter que Sanaa acep­ta la pro­pues­ta lan­za­da por Gute­rres y apo­ya la deten­ción de los ata­ques de Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Ara­bia Sau­di­ta, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y sus alia­dos con­tra los paí­ses ára­bes más pobres.

Al-Houthi tam­bién dijo que el movi­mien­to Ansa­ru­llah tam­bién quie­re poner fin al blo­queo aéreo y marí­ti­mo impues­to a Yemen por los sau­di­tas y los alia­dos de la coa­li­ción que lide­ran des­de 2015, a fin de faci­li­tar la adop­ción de medi­das pre­ven­ti­vas con­tra el bro­te de coro­na­vi­rus, reve­la la agen­cia. tas­nim Noti­cias .

Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do no for­man par­te de la coa­li­ción, que en mar­zo de 2015 lan­zó una bru­tal ofen­si­va con­tra Yemen, pero, al igual que otras poten­cias occi­den­ta­les, ha brin­da­do un apo­yo a esa coalición.

Este lunes, en la sede de las Nacio­nes Uni­das en Nue­va York, Antó­nio Gute­rres pidió “un alto el fue­go glo­bal inme­dia­to en todos los rin­co­nes del mun­do”, ale­gan­do que es hora de “cen­trar­se en la lucha real de nues­tras vidas” y ” dejar de lado la des­con­fian­za y las animosidades ».

Aun­que no se infor­ma­ron infec­cio­nes por Covid-19 en Yemen, la sema­na pasa­da Al-Houthi advir­tió que los “agen­tes de la coa­li­ción sau­di­ta” serán res­pon­sa­bles de la even­tual pro­pa­ga­ción del virus en el país.

Las decla­ra­cio­nes de Al-Houthi se hicie­ron cuan­do Yemen se pre­pa­ra para cele­brar, el 26 de mar­zo, el quin­to ani­ver­sa­rio de la vio­len­ta cam­pa­ña mili­tar con­tra el pue­blo yeme­ní lan­za­da por Ara­bia Sau­di­ta, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y una coa­li­ción de paí­ses ára­bes, en un un inten­to de repri­mir la resis­ten­cia del movi­mien­to Ansa­ru­llah y poner al ex pre­si­den­te Abd Rab­buh Man­sur Hadi, alia­do de Riad, nue­va­men­te en el poder.

La gue­rra de agre­sión, apo­ya­da por Occi­den­te, cau­só una gran des­truc­ción en áreas resi­den­cia­les y des­tru­yó casi por com­ple­to las infra­es­truc­tu­ras civi­les del país, inclui­dos hos­pi­ta­les, escue­las, fábri­cas, sis­te­mas de cap­ta­ción de agua y cen­tra­les eléc­tri­cas, sumer­gién­do­la en lo que las Nacio­nes Uni­das Nacio­nes Uni­das se ubi­ca como una de las peo­res cri­sis huma­ni­ta­rias de la historia.

En febre­ro pasa­do, Uni­cef​vol­vió a recor­dar que “Yemen es un infierno para los niños”, ya que están par­ti­cu­lar­men­te afec­ta­dos por el ham­bre y enfer­me­da­des como el cóle­ra, la dif­te­ria, el saram­pión y el den­gue. Según las Nacio­nes Uni­das, un niño mue­re cada diez minu­tos en Yemen, un país don­de, como resul­ta­do de la agre­sión mili­tar, alre­de­dor de 22 millo­nes de per­so­nas nece­si­tan ayu­da humanitaria.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *