Ansa­ru­llah apo­ya el lla­ma­do de la ONU para un alto el fue­go glo­bal – La otra Anda­lu­cía

El lla­ma­do del Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, a un alto el fue­go en todos los con­flic­tos, en el con­tex­to de la lucha con­tra la pan­de­mia, es vis­to posi­ti­va­men­te por el movi­mien­to yeme­ní Huti Ansa­ru­llah.

Moham­med Ali al-Houthi, pre­si­den­te del Con­se­jo Supre­mo Revo­lu­cio­na­rio de Yemen, dijo este lunes en Twit­ter que Sanaa acep­ta la pro­pues­ta lan­za­da por Gute­rres y apo­ya la deten­ción de los ata­ques de Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Ara­bia Sau­di­ta, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y sus alia­dos con­tra los paí­ses ára­bes más pobres.

Al-Houthi tam­bién dijo que el movi­mien­to Ansa­ru­llah tam­bién quie­re poner fin al blo­queo aéreo y marí­ti­mo impues­to a Yemen por los sau­di­tas y los alia­dos de la coa­li­ción que lide­ran des­de 2015, a fin de faci­li­tar la adop­ción de medi­das pre­ven­ti­vas con­tra el bro­te de coro­na­vi­rus, reve­la la agen­cia. tas­nim Noti­cias .

Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do no for­man par­te de la coa­li­ción, que en mar­zo de 2015 lan­zó una bru­tal ofen­si­va con­tra Yemen, pero, al igual que otras poten­cias occi­den­ta­les, ha brin­da­do un apo­yo a esa coa­li­ción.

Este lunes, en la sede de las Nacio­nes Uni­das en Nue­va York, Antó­nio Gute­rres pidió “un alto el fue­go glo­bal inme­dia­to en todos los rin­co­nes del mun­do”, ale­gan­do que es hora de “cen­trar­se en la lucha real de nues­tras vidas” y ” dejar de lado la des­con­fian­za y las ani­mo­si­da­des ».

Aun­que no se infor­ma­ron infec­cio­nes por Covid-19 en Yemen, la sema­na pasa­da Al-Houthi advir­tió que los “agen­tes de la coa­li­ción sau­di­ta” serán res­pon­sa­bles de la even­tual pro­pa­ga­ción del virus en el país.

Las decla­ra­cio­nes de Al-Houthi se hicie­ron cuan­do Yemen se pre­pa­ra para cele­brar, el 26 de mar­zo, el quin­to ani­ver­sa­rio de la vio­len­ta cam­pa­ña mili­tar con­tra el pue­blo yeme­ní lan­za­da por Ara­bia Sau­di­ta, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y una coa­li­ción de paí­ses ára­bes, en un un inten­to de repri­mir la resis­ten­cia del movi­mien­to Ansa­ru­llah y poner al ex pre­si­den­te Abd Rab­buh Man­sur Hadi, alia­do de Riad, nue­va­men­te en el poder.

La gue­rra de agre­sión, apo­ya­da por Occi­den­te, cau­só una gran des­truc­ción en áreas resi­den­cia­les y des­tru­yó casi por com­ple­to las infra­es­truc­tu­ras civi­les del país, inclui­dos hos­pi­ta­les, escue­las, fábri­cas, sis­te­mas de cap­ta­ción de agua y cen­tra­les eléc­tri­cas, sumer­gién­do­la en lo que las Nacio­nes Uni­das Nacio­nes Uni­das se ubi­ca como una de las peo­res cri­sis huma­ni­ta­rias de la his­to­ria.

En febre­ro pasa­do, Uni­cef​vol­vió a recor­dar que “Yemen es un infierno para los niños”, ya que están par­ti­cu­lar­men­te afec­ta­dos por el ham­bre y enfer­me­da­des como el cóle­ra, la dif­te­ria, el saram­pión y el den­gue. Según las Nacio­nes Uni­das, un niño mue­re cada diez minu­tos en Yemen, un país don­de, como resul­ta­do de la agre­sión mili­tar, alre­de­dor de 22 millo­nes de per­so­nas nece­si­tan ayu­da huma­ni­ta­ria.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *