¡36 años de pri­sión para Geor­ges Abda­llah! – La otra Anda­lu­cía

Mien­tras el Minis­tro de Jus­ti­cia fran­cés está con­si­de­ran­do la libe­ra­ción anti­ci­pa­da de 5.000 pri­sio­ne­ros al final de su con­de­na, nos pre­gun­ta­mos cuan­do­se­rá el fin de la sen­ten­cia para un pre­so a per­pe­tui­dad, que cum­plió con­de­na en 1999, como es el caso de Geor­ges Abda­llah.

Geor­ges Abda­llah es este acti­vis­ta comu­nis­ta liba­nés, que ha pasa­do su vida jun­to a la resis­ten­cia pales­ti­na, jun­to con todos los pue­blos en lucha, que nun­ca ha renun­cia­do a su com­pro­mi­so polí­ti­co anti­im­pe­ria­lis­ta, que siem­pre ha expre­sa­do su apo­yo a los pri­sio­ne­ros. revo­lu­cio­na­rios, con­de­na­dos a cade­na per­pe­tua por com­pli­ci­dad en actos de resis­ten­cia a la inva­sión de su país por las tro­pas sio­nis­tas.

En este perío­do difí­cil don­de las con­se­cuen­cias del capi­ta­lis­mo glo­ba­li­za­do (gue­rras, des­truc­ción de huma­nos, des­per­di­cio de recur­sos, explo­ta­cio­nes agra­va­das, desas­tres eco­ló­gi­cos), denun­cia­das en repe­ti­das oca­sio­nes por nues­tro com­pa­ñe­ro, aca­ban de gol­pear a las per­so­nas a tra­vés de esta epi­de­mia, que una vez más sub­ra­ya la fra­gi­li­dad y la ago­nía de un sis­te­ma en su pre­ten­sión de fre­nar­lo, Geor­ges Abda­llah con­ti­núa luchan­do a dia­rio. Por­que den­tro de las cár­ce­les, en esta situa­ción de estrés colec­ti­vo y medi­das pre­ven­ti­vas coer­ci­ti­vas, el encie­rro se sien­te aún más dolo­ro­sa­men­te.

Más de 35 años de aco­so judi­cial y ven­gan­za de los esta­dos, más de 35 años de pre­sión ejer­ci­da sobre los gobier­nos fran­ce­ses por la enti­dad sio­nis­ta y por los gobier­nos esta­dou­ni­den­ses para blo­quear cual­quier libe­ra­ción de nues­tro com­pa­ñe­ro, ¿serán sufi­cien­tes para tra­du­cir la men­ti­ra de la sepa­ra­ción de pode­res, la de una supues­ta inde­pen­den­cia del poder judi­cial?

Geor­ges Abda­llah es toda una vida de com­ba­te, la lucha de un ape­go inque­bran­ta­ble a la cau­sa jus­ta de los pue­blos opri­mi­dos de Pales­ti­na, Líbano y en todo el mun­do.

Geor­ges Abda­llah es toda una vida de com­pro­mi­so inter­na­cio­na­lis­ta. Su resis­ten­cia está total­men­te en línea con la de todos aque­llos que hoy luchan con­tra el impe­ria­lis­mo, el sio­nis­mo, el capi­ta­lis­mo, el colo­nia­lis­mo. Fue por sus ideas de eman­ci­pa­ción que Geor­ges Abda­llah par­ti­ci­pó en la lucha. Es por sus ideas y su lucha revo­lu­cio­na­ria que toda­vía está dete­ni­do hoy.

Y Geor­ges Abda­llah, son más de 35 años de deter­mi­na­ción y con­vic­ción de que se unen y que solo jun­tos gana­re­mos.

Collec­tif pour la libé­ra­tion de Geor­ges Ibrahim Abda­llah (CLGIA), miem­bro de la Cam­pa­ña Uni­ta­ria por la Libe­ra­ción de Geor­ges Abda­llah

Fuen­te: www​.libe​rons​geor​ges​.samiz​dat​.net

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *