¡36 años de pri­sión para Geor­ges Abda­llah! – La otra Andalucía

Mien­tras el Minis­tro de Jus­ti­cia fran­cés está con­si­de­ran­do la libe­ra­ción anti­ci­pa­da de 5.000 pri­sio­ne­ros al final de su con­de­na, nos pre­gun­ta­mos cuan­do­se­rá el fin de la sen­ten­cia para un pre­so a per­pe­tui­dad, que cum­plió con­de­na en 1999, como es el caso de Geor­ges Abdallah.

Geor­ges Abda­llah es este acti­vis­ta comu­nis­ta liba­nés, que ha pasa­do su vida jun­to a la resis­ten­cia pales­ti­na, jun­to con todos los pue­blos en lucha, que nun­ca ha renun­cia­do a su com­pro­mi­so polí­ti­co anti­im­pe­ria­lis­ta, que siem­pre ha expre­sa­do su apo­yo a los pri­sio­ne­ros. revo­lu­cio­na­rios, con­de­na­dos a cade­na per­pe­tua por com­pli­ci­dad en actos de resis­ten­cia a la inva­sión de su país por las tro­pas sionistas.

En este perío­do difí­cil don­de las con­se­cuen­cias del capi­ta­lis­mo glo­ba­li­za­do (gue­rras, des­truc­ción de huma­nos, des­per­di­cio de recur­sos, explo­ta­cio­nes agra­va­das, desas­tres eco­ló­gi­cos), denun­cia­das en repe­ti­das oca­sio­nes por nues­tro com­pa­ñe­ro, aca­ban de gol­pear a las per­so­nas a tra­vés de esta epi­de­mia, que una vez más sub­ra­ya la fra­gi­li­dad y la ago­nía de un sis­te­ma en su pre­ten­sión de fre­nar­lo, Geor­ges Abda­llah con­ti­núa luchan­do a dia­rio. Por­que den­tro de las cár­ce­les, en esta situa­ción de estrés colec­ti­vo y medi­das pre­ven­ti­vas coer­ci­ti­vas, el encie­rro se sien­te aún más dolorosamente.

Más de 35 años de aco­so judi­cial y ven­gan­za de los esta­dos, más de 35 años de pre­sión ejer­ci­da sobre los gobier­nos fran­ce­ses por la enti­dad sio­nis­ta y por los gobier­nos esta­dou­ni­den­ses para blo­quear cual­quier libe­ra­ción de nues­tro com­pa­ñe­ro, ¿serán sufi­cien­tes para tra­du­cir la men­ti­ra de la sepa­ra­ción de pode­res, la de una supues­ta inde­pen­den­cia del poder judicial?

Geor­ges Abda­llah es toda una vida de com­ba­te, la lucha de un ape­go inque­bran­ta­ble a la cau­sa jus­ta de los pue­blos opri­mi­dos de Pales­ti­na, Líbano y en todo el mundo.

Geor­ges Abda­llah es toda una vida de com­pro­mi­so inter­na­cio­na­lis­ta. Su resis­ten­cia está total­men­te en línea con la de todos aque­llos que hoy luchan con­tra el impe­ria­lis­mo, el sio­nis­mo, el capi­ta­lis­mo, el colo­nia­lis­mo. Fue por sus ideas de eman­ci­pa­ción que Geor­ges Abda­llah par­ti­ci­pó en la lucha. Es por sus ideas y su lucha revo­lu­cio­na­ria que toda­vía está dete­ni­do hoy.

Y Geor­ges Abda­llah, son más de 35 años de deter­mi­na­ción y con­vic­ción de que se unen y que solo jun­tos ganaremos.

Collec­tif pour la libé­ra­tion de Geor­ges Ibrahim Abda­llah (CLGIA), miem­bro de la Cam­pa­ña Uni­ta­ria por la Libe­ra­ción de Geor­ges Abdallah

Fuen­te: www​.libe​rons​geor​ges​.samiz​dat​.net

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *