EEUU y Emi­ra­tos rea­li­zan manio­bras mili­ta­res pese a COVID-19

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano /​24 de mar­zo de 2020 – Miles de fuer­zas mili­ta­res de EE.UU. y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) han par­ti­ci­pa­do en ejer­ci­cios con­jun­tos a pesar del bro­te de nue­vo coro­na­vi­rus (COVID-19).

El últi­mo día de los simu­la­cros se lle­vó a cabo el lunes en la base mili­tar de Al-Ham­ra, en Abu Dabi, la capi­tal emi­ra­tí, infor­mó la agen­cia esta­dou­ni­den­se de noti­cias Asso­cia­ted Press (AP).

Unos 4000 sol­da­dos de EE.UU. par­ti­ci­pa­ron en estas manio­bras, en las que las fuer­zas simu­la­ron la cap­tu­ra de una “ciu­dad mode­lo” en la men­cio­na­da base mili­tar emi­ra­tí.

Fue la vigé­si­ma edi­ción de las deno­mi­na­das manio­bras “Furia Nati­va” que se lle­van a cabo cada dos años des­de 2008.

Los ejer­ci­cios de este año se rea­li­za­ron, no obs­tan­te, en medio de una cri­sis sani­ta­ria glo­bal por el bro­te del nue­vo coro­na­vi­rus, que ha for­za­do la sus­pen­sión de muchos impor­tan­tes even­tos cul­tu­ra­les, depor­ti­vos y reli­gio­sos, en un inten­to para con­te­ner la expan­sión del letal virus.

El coman­dan­te de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses, el gene­ral de bri­ga­da Tho­mas Sava­ge ha recha­za­do las crí­ti­cas sobre que los jue­gos de gue­rra podrían con­tri­buir a la pro­pa­ga­ción del COVID-19, argu­men­tan­do que los miles de sol­da­dos que toma­ron par­te en las manio­bras habían teni­do poco con­tac­to con el mun­do exte­rior des­pués del envío para los simu­la­cros.

El COVID-19 sigue pro­pa­gán­do­se en el mun­do y ya ha infec­ta­do a más de 380 000 per­so­nas en 184 paí­ses. La cifra de dece­sos en todo el mun­do supera los 16 400. Esta­dos Uni­dos ya es el ter­cer país con más casos de coro­na­vi­rus, tras Chi­na e Ita­lia, y las auto­ri­da­des advier­ten: “Lo peor está por venir”.

Inclu­so den­tro del Ejér­ci­to, la enfer­me­dad está pasan­do fac­tu­ra. El Depar­ta­men­to de Defen­sa de EE.UU. (el Pen­tá­gono) anun­ció el miér­co­les pasa­do que las Fuer­zas Arma­das con­ta­bi­li­zan 89 casos con­fir­ma­dos del coro­na­vi­rus entre sus efec­ti­vos.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: