EEUU y Emi­ra­tos rea­li­zan manio­bras mili­ta­res pese a COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​24 de mar­zo de 2020 – Miles de fuer­zas mili­ta­res de EE.UU. y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) han par­ti­ci­pa­do en ejer­ci­cios con­jun­tos a pesar del bro­te de nue­vo coro­na­vi­rus (COVID-19).

El últi­mo día de los simu­la­cros se lle­vó a cabo el lunes en la base mili­tar de Al-Ham­ra, en Abu Dabi, la capi­tal emi­ra­tí, infor­mó la agen­cia esta­dou­ni­den­se de noti­cias Asso­cia­ted Press (AP).

Unos 4000 sol­da­dos de EE.UU. par­ti­ci­pa­ron en estas manio­bras, en las que las fuer­zas simu­la­ron la cap­tu­ra de una “ciu­dad mode­lo” en la men­cio­na­da base mili­tar emi­ra­tí.

Fue la vigé­si­ma edi­ción de las deno­mi­na­das manio­bras “Furia Nati­va” que se lle­van a cabo cada dos años des­de 2008.

Los ejer­ci­cios de este año se rea­li­za­ron, no obs­tan­te, en medio de una cri­sis sani­ta­ria glo­bal por el bro­te del nue­vo coro­na­vi­rus, que ha for­za­do la sus­pen­sión de muchos impor­tan­tes even­tos cul­tu­ra­les, depor­ti­vos y reli­gio­sos, en un inten­to para con­te­ner la expan­sión del letal virus.

El coman­dan­te de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses, el gene­ral de bri­ga­da Tho­mas Sava­ge ha recha­za­do las crí­ti­cas sobre que los jue­gos de gue­rra podrían con­tri­buir a la pro­pa­ga­ción del COVID-19, argu­men­tan­do que los miles de sol­da­dos que toma­ron par­te en las manio­bras habían teni­do poco con­tac­to con el mun­do exte­rior des­pués del envío para los simu­la­cros.

El COVID-19 sigue pro­pa­gán­do­se en el mun­do y ya ha infec­ta­do a más de 380 000 per­so­nas en 184 paí­ses. La cifra de dece­sos en todo el mun­do supera los 16 400. Esta­dos Uni­dos ya es el ter­cer país con más casos de coro­na­vi­rus, tras Chi­na e Ita­lia, y las auto­ri­da­des advier­ten: “Lo peor está por venir”.

Inclu­so den­tro del Ejér­ci­to, la enfer­me­dad está pasan­do fac­tu­ra. El Depar­ta­men­to de Defen­sa de EE.UU. (el Pen­tá­gono) anun­ció el miér­co­les pasa­do que las Fuer­zas Arma­das con­ta­bi­li­zan 89 casos con­fir­ma­dos del coro­na­vi­rus entre sus efec­ti­vos.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *