Orban pre­pa­ra la exten­sión inde­fi­ni­da de la emer­gen­cia por coro­na­vi­rus para gober­nar por decre­to – La otra Andalucía

El pri­mer minis­tro de Hun­gría, Vik­tor Orban, pedi­rá este lunes ante el Par­la­men­to nacio­nal el voto a una ini­cia­ti­va para exten­der de mane­ra inde­fi­ni­da el esta­do de emer­gen­cia en el país que le per­mi­ti­ría gober­nar a gol­pe de decre­to sin pasar por el Parlamento.

Este decre­to tie­ne un evi­den­te cariz auto­ri­ta­rio. Intro­du­ce penas de pri­sión de has­ta cin­co años para aque­llos que difun­dan infor­ma­ción fal­sa sobre la pan­de­mia, que ha deja­do ya 103 con­ta­gios y cua­tro falle­ci­dos, y bus­ca desa­rro­llar las medi­das más duras con­tra los inmigrantes.

El Gobierno esgri­me que estas medi­das son impres­cin­di­bles en el caso de que un núme­ro exce­si­vo de dipu­tados aca­be con­ta­gia­do y el Par­la­men­to que­de para­li­za­do, según la minis­tra de Jus­ti­cia hún­ga­ra, Judit Var­ga, que ya ha pre­sen­ta­do la medi­da ante la asamblea.

“Hay que adop­tar deci­sio­nes res­pon­sa­bles e intro­du­cir, si es nece­sa­rio, res­tric­cio­nes inusua­les y sin pre­ce­den­tes. Las tareas más impor­tan­tes aho­ra son obser­var estas medi­das, per­ma­ne­cer uni­dos y man­te­ner la dis­ci­pli­na”, según un comu­ni­ca­do ofi­cial reco­gi­do por el por­tal hún­ga­ro 444.

Aun­que el par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Fidesz de Orban tie­ne la mayo­ría de dos ter­cios reque­ri­da para apro­bar­lo, lle­var­lo a vota­ción fue­ra de hora­rio requie­re una mayo­ría de cua­tro quin­tas par­tes, lo que sig­ni­fi­ca que la opo­si­ción del país podría bloquearlo.

Fuen­te: www​.publi​co​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *