Orban pre­pa­ra la exten­sión inde­fi­ni­da de la emer­gen­cia por coro­na­vi­rus para gober­nar por decre­to – La otra Anda­lu­cía

El pri­mer minis­tro de Hun­gría, Vik­tor Orban, pedi­rá este lunes ante el Par­la­men­to nacio­nal el voto a una ini­cia­ti­va para exten­der de mane­ra inde­fi­ni­da el esta­do de emer­gen­cia en el país que le per­mi­ti­ría gober­nar a gol­pe de decre­to sin pasar por el Par­la­men­to.

Este decre­to tie­ne un evi­den­te cariz auto­ri­ta­rio. Intro­du­ce penas de pri­sión de has­ta cin­co años para aque­llos que difun­dan infor­ma­ción fal­sa sobre la pan­de­mia, que ha deja­do ya 103 con­ta­gios y cua­tro falle­ci­dos, y bus­ca desa­rro­llar las medi­das más duras con­tra los inmi­gran­tes.

El Gobierno esgri­me que estas medi­das son impres­cin­di­bles en el caso de que un núme­ro exce­si­vo de dipu­tados aca­be con­ta­gia­do y el Par­la­men­to que­de para­li­za­do, según la minis­tra de Jus­ti­cia hún­ga­ra, Judit Var­ga, que ya ha pre­sen­ta­do la medi­da ante la asam­blea.

“Hay que adop­tar deci­sio­nes res­pon­sa­bles e intro­du­cir, si es nece­sa­rio, res­tric­cio­nes inusua­les y sin pre­ce­den­tes. Las tareas más impor­tan­tes aho­ra son obser­var estas medi­das, per­ma­ne­cer uni­dos y man­te­ner la dis­ci­pli­na”, según un comu­ni­ca­do ofi­cial reco­gi­do por el por­tal hún­ga­ro 444.

Aun­que el par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Fidesz de Orban tie­ne la mayo­ría de dos ter­cios reque­ri­da para apro­bar­lo, lle­var­lo a vota­ción fue­ra de hora­rio requie­re una mayo­ría de cua­tro quin­tas par­tes, lo que sig­ni­fi­ca que la opo­si­ción del país podría blo­quear­lo.

Fuen­te: www​.publi​co​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *