“Las nacio­nes del Gol­fo son las cul­pa­bles de la caí­da de los pre­cios del petró­leo” – La otra Andalucía

Rusia nun­ca bus­có una fuer­te caí­da del pre­cio del petró­leo o el fin de la coope­ra­ción con la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo (OPEP), las nacio­nes del Gol­fo son las cul­pa­bles de la cri­sis en los mer­ca­dos mun­dia­les del petró­leo, dijo un alto fun­cio­na­rio ruso, según Reuters.

A prin­ci­pios de mar­zo, Rusia y la OPEP no logra­ron poner­se de acuer­do sobre cómo debe­ría fun­cio­nar su acuer­do para redu­cir la pro­duc­ción de petró­leo: La OPEP que­ría pro­fun­di­zar los recor­tes mien­tras Mos­cú pro­po­nía exten­der los fre­nos exis­ten­tes. El des­acuer­do se pro­du­jo en un momen­to en que la deman­da mun­dial se esta­ba des­plo­man­do debi­do al impac­to de la pan­de­mia de coronavirus.

Los pre­cios del petró­leo caye­ron de casi 50 dóla­res por barril el 6 de mar­zo cuan­do el acuer­do se derrum­bó a menos de 27 dóla­res el vier­nes, mien­tras Ara­bia Sau­di­ta, el prin­ci­pal actor de la OPEP, y Rusia, el segun­do expor­ta­dor de petró­leo del mun­do des­pués de Riad, se pre­pa­ran para abrir los gri­fos a par­tir del 1 de abril.

“La posi­ción de Rusia nun­ca fue la de pro­vo­car una caí­da de los pre­cios del petró­leo. Esta es pura­men­te la ini­cia­ti­va de nues­tros socios ára­bes”, Andrei Belou­sov, pri­mer vice­pri­mer minis­tro ruso, fue cita­do por la TASS a fina­les del sábado.

“Inclu­so las com­pa­ñías petro­le­ras, que obvia­men­te están intere­sa­das en man­te­ner sus mer­ca­dos, no tenían una pos­tu­ra en la que el acuer­do (OPEP+) debe­ría ser disuelto.”

Belou­sov reite­ró que Rusia pro­po­nía ampliar los lími­tes exis­ten­tes por lo menos una cuar­ta par­te más y poten­cial­men­te has­ta fina­les de 2020. “Pero (nues­tros) socios ára­bes adop­ta­ron una pos­tu­ra diferente”.

Igor Sechin, jefe del prin­ci­pal pro­duc­tor de petró­leo de Rusia Ros­neft (ROSN​.MM), siem­pre se ha opues­to al acuer­do de tres años de dura­ción, dicien­do que per­mi­te a los no miem­bros, como los Esta­dos Uni­dos, aumen­tar su cuo­ta de mer­ca­do a expen­sas de la reduc­ción de la oferta.

“¿Hay algún moti­vo para hacer más recor­tes si otros pro­duc­to­res aumen­tan?” Sechin fue cita­do dicien­do el vier­nes en sus pri­me­ros comen­ta­rios públi­cos des­de que el tra­to se vino abajo.

Sechin dijo que creía que los pre­cios mun­dia­les del petró­leo podrían vol­ver a 60 dóla­res por barril a fina­les de 2020 si se saca el petró­leo bara­to del mer­ca­do. Belou­sov cree que los pre­cios del petró­leo se equi­li­bra­rán en torno a los 35 – 40 dóla­res por barril.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *