“Las nacio­nes del Gol­fo son las cul­pa­bles de la caí­da de los pre­cios del petró­leo” – La otra Anda­lu­cía

Rusia nun­ca bus­có una fuer­te caí­da del pre­cio del petró­leo o el fin de la coope­ra­ción con la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo (OPEP), las nacio­nes del Gol­fo son las cul­pa­bles de la cri­sis en los mer­ca­dos mun­dia­les del petró­leo, dijo un alto fun­cio­na­rio ruso, según Reuters.

A prin­ci­pios de mar­zo, Rusia y la OPEP no logra­ron poner­se de acuer­do sobre cómo debe­ría fun­cio­nar su acuer­do para redu­cir la pro­duc­ción de petró­leo: La OPEP que­ría pro­fun­di­zar los recor­tes mien­tras Mos­cú pro­po­nía exten­der los fre­nos exis­ten­tes. El des­acuer­do se pro­du­jo en un momen­to en que la deman­da mun­dial se esta­ba des­plo­man­do debi­do al impac­to de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus.

Los pre­cios del petró­leo caye­ron de casi 50 dóla­res por barril el 6 de mar­zo cuan­do el acuer­do se derrum­bó a menos de 27 dóla­res el vier­nes, mien­tras Ara­bia Sau­di­ta, el prin­ci­pal actor de la OPEP, y Rusia, el segun­do expor­ta­dor de petró­leo del mun­do des­pués de Riad, se pre­pa­ran para abrir los gri­fos a par­tir del 1 de abril.

“La posi­ción de Rusia nun­ca fue la de pro­vo­car una caí­da de los pre­cios del petró­leo. Esta es pura­men­te la ini­cia­ti­va de nues­tros socios ára­bes”, Andrei Belou­sov, pri­mer vice­pri­mer minis­tro ruso, fue cita­do por la TASS a fina­les del sába­do.

“Inclu­so las com­pa­ñías petro­le­ras, que obvia­men­te están intere­sa­das en man­te­ner sus mer­ca­dos, no tenían una pos­tu­ra en la que el acuer­do (OPEP+) debe­ría ser disuel­to.”

Belou­sov reite­ró que Rusia pro­po­nía ampliar los lími­tes exis­ten­tes por lo menos una cuar­ta par­te más y poten­cial­men­te has­ta fina­les de 2020. “Pero (nues­tros) socios ára­bes adop­ta­ron una pos­tu­ra dife­ren­te”.

Igor Sechin, jefe del prin­ci­pal pro­duc­tor de petró­leo de Rusia Ros­neft (ROSN​.MM), siem­pre se ha opues­to al acuer­do de tres años de dura­ción, dicien­do que per­mi­te a los no miem­bros, como los Esta­dos Uni­dos, aumen­tar su cuo­ta de mer­ca­do a expen­sas de la reduc­ción de la ofer­ta.

“¿Hay algún moti­vo para hacer más recor­tes si otros pro­duc­to­res aumen­tan?” Sechin fue cita­do dicien­do el vier­nes en sus pri­me­ros comen­ta­rios públi­cos des­de que el tra­to se vino aba­jo.

Sechin dijo que creía que los pre­cios mun­dia­les del petró­leo podrían vol­ver a 60 dóla­res por barril a fina­les de 2020 si se saca el petró­leo bara­to del mer­ca­do. Belou­sov cree que los pre­cios del petró­leo se equi­li­bra­rán en torno a los 35 – 40 dóla­res por barril.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *