Inter­na­cio­nal. Entre aplau­sos lle­ga la bri­ga­da médi­ca cuba­na para ayu­dar a com­ba­tir el coro­na­vi­rus en Italia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​22 de mar­zo de 2020

«Veni­mos a dar toda nues­tra soli­da­ri­dad, por el com­pro­mi­so huma­nis­ta que noso­tros tene­mos con nues­tra pro­fe­sión, con nues­tro país y con el mun­do», decla­ró Car­los Ricar­do Pérez, encar­ga­do de lide­rar a la brigada.

Este domin­go lle­ga­ron médi­cos y enfer­me­ras des­de Cuba a Lom­bar­día, Ita­lia, con el fin de apo­yar al ser­vi­cio médi­co ita­liano en su com­ba­te con­tra el COVID-19.

53 médi­cos lle­ga­ron al país euro­peo como mues­tra de su soli­da­ri­dad, de acuer­do con las pala­bras del jefe de la dele­ga­ción médi­ca de Cuba. “Veni­mos a dar toda nues­tra soli­da­ri­dad, por el com­pro­mi­so huma­nis­ta que noso­tros tene­mos con nues­tra pro­fe­sión, con nues­tro país y con el mun­do“, comen­zó Car­los Ricar­do Pérez, encar­ga­do de lide­rar a la brigada.

Aho­ra que los her­ma­nos ita­lia­nos están pasan­do por un momen­to tan difí­cil, noso­tros lo menos que pode­mos hacer, modes­ta­men­te, es venir a ayu­dar al pue­blo de Ita­lia y cola­bo­rar en todo lo que poda­mos“, con­ti­nuó al respecto.

A tra­vés de las redes socia­les, com­par­tie­ron dis­tin­tos videos en los cua­les se obser­va al equi­po médi­co cubano baján­do­se del avión, entran­do al aero­puer­to y com­par­tien­do unas pala­bras sobre su esta­día en el país.

Des­de la bri­ga­da médi­ca cuba­na, afir­ma­ron que se pon­drán a dis­po­si­ción de lo que deter­mi­nen las auto­ri­da­des de salud de Ita­lia “para poder ayu­dar y poder mini­mi­zar el impac­to que está oca­sio­nan­do el COVID-19 en esta nación“.

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *