El pre­si­den­te de la Jun­ta hace alar­de de neo­li­be­ra­lis­mo e inep­ti­tud en su decla­ra­ción tras la reu­nión con Pedro Sán­chez – La otra Andalucía

Poco le impor­ta la salud del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz a Juan­ma Moreno(PP), pre­si­den­te de la Jun­ta. A la desas­tro­sa ges­tión de la sani­dad públi­ca, en la que ya llue­ve sobre moja­do tras las casi cua­tro déca­das de gobier­nos del neo­li­be­ral PSOE, aho­ra se suma el gobierno de Moreno Boni­lla, que en poco tiem­po se está ponien­do a la altu­ra de los anteriores.

Moreno, que ha par­ti­ci­pa­do en la reu­nión tele­má­ti­ca del pre­si­den­te del Gobierno, Pedro Sán­chez, con todos los pre­si­den­tes auto­nó­mi­cos, ha dicho en una rue­da de pren­sa des­de el Pala­cio de San Tel­mo que cree que hay zonas del Esta­do espa­ñol “que debe­rían ser cerra­das”, ya que así “pre­vi­si­ble­men­te se podría evi­tar algún con­ta­gio más”. Lo dice aho­ra, y no cuan­do hubie­ra sido una medi­da ver­da­de­ra­men­te efec­ti­va. O sea antes de la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma del pasa­do día 15. 

El día 13 de mar­zo el par­ti­do Nación Anda­lu­za soli­ci­tó “res­trin­gir los flu­jos de pobla­ción que están lle­gan­do a Anda­lu­cía des­de Madrid” sin que Moreno Boni­lla se inmu­ta­ra (ni la opo­si­ción ins­ti­tu­cio­nal en el Par­la­men­to anda­luz), y el día 16 tan sólo alcan­za­ba a pedir la res­tric­ción de entra­da de ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos.

Una sema­na des­pués pare­ce que se ha dado cuen­ta del peli­gro sani­ta­rio que repre­sen­ta­ba dicha situa­ción, aun­que aho­ra sir­va para poco.

Por otra par­te el pre­si­den­te de la Jun­ta pide que el tra­ba­jo en el cam­po sea con­si­de­ra­do un “ser­vi­cio esen­cial” en un alar­de de sadis­mo neo­li­be­ral. “Hay que evi­tar que los tra­ba­ja­do­res del cam­po se con­ta­gien sin parar la cade­na de pro­duc­ción” ha decla­ra­do ponien­do así el sis­te­ma pro­duc­ti­vo por enci­ma de la salud de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, habi­da cuen­ta de las peli­gro­sas con­di­cio­nes para su salud y la fal­ta de EPIs en las que están tra­ba­jan­do en las enva­sa­do­ras, como han infor­ma­do varios medios estos días. “Que los des­pla­za­mien­tos a las explo­ta­cio­nes agra­rias sean con­si­de­ra­dos como impres­cin­di­bles” ha soli­ci­ta­do. El dine­ro por enci­ma de las personas.

A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos su inter­ven­ción completa:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *