El pre­si­den­te de la Jun­ta hace alar­de de neo­li­be­ra­lis­mo e inep­ti­tud en su decla­ra­ción tras la reu­nión con Pedro Sán­chez – La otra Anda­lu­cía

Poco le impor­ta la salud del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz a Juan­ma Moreno(PP), pre­si­den­te de la Jun­ta. A la desas­tro­sa ges­tión de la sani­dad públi­ca, en la que ya llue­ve sobre moja­do tras las casi cua­tro déca­das de gobier­nos del neo­li­be­ral PSOE, aho­ra se suma el gobierno de Moreno Boni­lla, que en poco tiem­po se está ponien­do a la altu­ra de los ante­rio­res.

Moreno, que ha par­ti­ci­pa­do en la reu­nión tele­má­ti­ca del pre­si­den­te del Gobierno, Pedro Sán­chez, con todos los pre­si­den­tes auto­nó­mi­cos, ha dicho en una rue­da de pren­sa des­de el Pala­cio de San Tel­mo que cree que hay zonas del Esta­do espa­ñol “que debe­rían ser cerra­das”, ya que así “pre­vi­si­ble­men­te se podría evi­tar algún con­ta­gio más”. Lo dice aho­ra, y no cuan­do hubie­ra sido una medi­da ver­da­de­ra­men­te efec­ti­va. O sea antes de la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma del pasa­do día 15.

El día 13 de mar­zo el par­ti­do Nación Anda­lu­za soli­ci­tó “res­trin­gir los flu­jos de pobla­ción que están lle­gan­do a Anda­lu­cía des­de Madrid” sin que Moreno Boni­lla se inmu­ta­ra (ni la opo­si­ción ins­ti­tu­cio­nal en el Par­la­men­to anda­luz), y el día 16 tan sólo alcan­za­ba a pedir la res­tric­ción de entra­da de ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos.

Una sema­na des­pués pare­ce que se ha dado cuen­ta del peli­gro sani­ta­rio que repre­sen­ta­ba dicha situa­ción, aun­que aho­ra sir­va para poco.

Por otra par­te el pre­si­den­te de la Jun­ta pide que el tra­ba­jo en el cam­po sea con­si­de­ra­do un “ser­vi­cio esen­cial” en un alar­de de sadis­mo neo­li­be­ral. “Hay que evi­tar que los tra­ba­ja­do­res del cam­po se con­ta­gien sin parar la cade­na de pro­duc­ción” ha decla­ra­do ponien­do así el sis­te­ma pro­duc­ti­vo por enci­ma de la salud de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, habi­da cuen­ta de las peli­gro­sas con­di­cio­nes para su salud y la fal­ta de EPIs en las que están tra­ba­jan­do en las enva­sa­do­ras, como han infor­ma­do varios medios estos días. “Que los des­pla­za­mien­tos a las explo­ta­cio­nes agra­rias sean con­si­de­ra­dos como impres­cin­di­bles” ha soli­ci­ta­do. El dine­ro por enci­ma de las per­so­nas.

A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos su inter­ven­ción com­ple­ta:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *