Boli­via. Can­di­da­tos del MAS ins­tan a la unión por Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 22 de mar­zo de 2020.-

Boli­via tie­ne con­fir­ma­dos 20 ciu­da­da­nos posi­ti­vos al coro­no­vi­rus, y para evi­tar el aumen­to de esa cifra el Gobierno gol­pis­ta decla­ró la cua­ren­te­na total. 

Arce y Cho­quehuan­ca ins­ta­ron al Gobierno de fac­to de Jea­ni­ne Áñez a garan­ti­zar los ser­vi­cios bási­cos de mane­ra gra­tui­ta, así como de anu­lar los intere­ses y repro­gra­mar las deu­das con las enti­da­des finan­cie­ras.

Los can­di­da­tos a pre­si­den­te y vice­pre­si­den­te de Boli­via por el Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS), Luis Arce y David Cho­quehuan­ca, res­pec­ti­va­men­te, publi­ca­ron un men­sa­je en las redes socia­les este domin­go don­de afir­man que la soli­da­ri­dad debe pri­mar en el país para enfren­tar al Covid-19.

El vídeo difun­di­do mues­tra al bino­mio del MAS hacien­do un lla­ma­do a sus com­pa­trio­tas a ser soli­da­rios para que todos, en ciu­da­des y áreas rura­les, pue­dan acce­der a los insu­mos nece­sa­rios mien­tras dure la cua­ren­te­na decre­ta­da por el gobierno de fac­to.

En el men­sa­je ambos líde­res exhor­tan a los boli­via­nos a cui­dar a los adul­tos mayo­res y dis­ca­pa­ci­ta­dos, quie­nes son los más vul­ne­ra­bles en medio de la pan­de­mia.

Por su par­te, Luis Arce, sugie­re al gobierno de fac­to crear bri­ga­das soli­da­rias de salud para que per­mi­tan lle­var la aten­ción a los domi­ci­lios, evi­tan­do así ries­gos inne­ce­sa­rios y el aumen­to de per­so­nas posi­ti­vas al coro­na­vi­rus.

Arce y Cho­quehuan­ca ins­ta­ron al Gobierno de fac­to de Jea­ni­ne Áñez a garan­ti­zar los ser­vi­cios bási­cos de mane­ra gra­tui­ta, así como de anu­lar los intere­ses y repro­gra­mar las deu­das con las enti­da­des finan­cie­ras, y a dis­tri­buir el equi­pa­mien­to de pro­tec­ción per­so­nal para el equi­po médi­co que atien­de a los pacien­tes con­ta­gia­dos

Asi­mis­mo, exi­gie­ron a las auto­ri­da­des de fac­to acep­tar la ayu­da de paí­ses como Cuba y Chi­na, con la expe­rien­cia, el per­so­nal, equi­pa­mien­to y medi­ci­nas nece­sa­rios para enfren­tar al Covid-19

Boli­via tie­ne con­fir­ma­dos 20 ciu­da­da­nos posi­ti­vos al coro­no­vi­rus, y para evi­tar el aumen­to de esa cifra el Gobierno gol­pis­ta decla­ró la cua­ren­te­na total, efec­ti­va des­de este domin­go y por los pró­xi­mos 14 días.

*Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *