Boli­via. Can­di­da­tos del MAS ins­tan a la unión por Covid-19

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano*, 22 de mar­zo de 2020.-

Boli­via tie­ne con­fir­ma­dos 20 ciu­da­da­nos posi­ti­vos al coro­no­vi­rus, y para evi­tar el aumen­to de esa cifra el Gobierno gol­pis­ta decla­ró la cua­ren­te­na total. 

Arce y Cho­quehuan­ca ins­ta­ron al Gobierno de fac­to de Jea­ni­ne Áñez a garan­ti­zar los ser­vi­cios bási­cos de mane­ra gra­tui­ta, así como de anu­lar los intere­ses y repro­gra­mar las deu­das con las enti­da­des finan­cie­ras.

Los can­di­da­tos a pre­si­den­te y vice­pre­si­den­te de Boli­via por el Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS), Luis Arce y David Cho­quehuan­ca, res­pec­ti­va­men­te, publi­ca­ron un men­sa­je en las redes socia­les este domin­go don­de afir­man que la soli­da­ri­dad debe pri­mar en el país para enfren­tar al Covid-19.

El vídeo difun­di­do mues­tra al bino­mio del MAS hacien­do un lla­ma­do a sus com­pa­trio­tas a ser soli­da­rios para que todos, en ciu­da­des y áreas rura­les, pue­dan acce­der a los insu­mos nece­sa­rios mien­tras dure la cua­ren­te­na decre­ta­da por el gobierno de fac­to.

En el men­sa­je ambos líde­res exhor­tan a los boli­via­nos a cui­dar a los adul­tos mayo­res y dis­ca­pa­ci­ta­dos, quie­nes son los más vul­ne­ra­bles en medio de la pan­de­mia.

Por su par­te, Luis Arce, sugie­re al gobierno de fac­to crear bri­ga­das soli­da­rias de salud para que per­mi­tan lle­var la aten­ción a los domi­ci­lios, evi­tan­do así ries­gos inne­ce­sa­rios y el aumen­to de per­so­nas posi­ti­vas al coro­na­vi­rus.

Arce y Cho­quehuan­ca ins­ta­ron al Gobierno de fac­to de Jea­ni­ne Áñez a garan­ti­zar los ser­vi­cios bási­cos de mane­ra gra­tui­ta, así como de anu­lar los intere­ses y repro­gra­mar las deu­das con las enti­da­des finan­cie­ras, y a dis­tri­buir el equi­pa­mien­to de pro­tec­ción per­so­nal para el equi­po médi­co que atien­de a los pacien­tes con­ta­gia­dos

Asi­mis­mo, exi­gie­ron a las auto­ri­da­des de fac­to acep­tar la ayu­da de paí­ses como Cuba y Chi­na, con la expe­rien­cia, el per­so­nal, equi­pa­mien­to y medi­ci­nas nece­sa­rios para enfren­tar al Covid-19

Boli­via tie­ne con­fir­ma­dos 20 ciu­da­da­nos posi­ti­vos al coro­no­vi­rus, y para evi­tar el aumen­to de esa cifra el Gobierno gol­pis­ta decla­ró la cua­ren­te­na total, efec­ti­va des­de este domin­go y por los pró­xi­mos 14 días.

*Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: