Gran Bre­ta­ña. Lon­dres reclu­ta a ávi­dos volun­ta­rios anti-coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano* /​21 de mar­zo de 2020

El gru­po de inves­ti­ga­ción clí­ni­ca hVI­VO, una fir­ma con sede en Lon­dres, capi­tal bri­tá­ni­ca, ha logra­do la aten­ción de más de 20 mil volun­ta­rios para par­ti­ci­par en expe­ri­men­tos que ayu­den a desa­rro­llar una vacu­na con­tra el covid-19.

Ello se debe a que ha ofre­ci­do, úni­ca­men­te a los 24 par­ti­ci­pan­tes que resul­ten ele­gi­dos, una cuo­ta de 3 mil 500 libras ester­li­nas (o 4 mil dóla­res al cam­bio actual). Los infec­ta­rá con cepas cono­ci­das de coro­na­vi­rus y los con­fi­na­rá en cua­ren­te­na en un labo­ra­to­rio espe­cial duran­te dos sema­nas, has­ta que dejen de ser con­ta­gio­sos.

Londres recluta a ávidos voluntarios anti-coronavirus
La cap­ta­ción de volun­ta­rios para hallar la vacu­na tuvo gran res­pues­ta en Lon­dres /​Foto: Cor­te­sía

Duran­te el perío­do, los médi­cos moni­to­rea­rán el esta­do de salud de cada uno y bus­ca­rán pis­tas para desa­rro­llar la que se con­ver­ti­ría en la pri­me­ra vacu­na con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus.

Lon­dres inten­ta por­que no ha habi­do éxi­to has­ta el momen­to

Al día de hoy, la comu­ni­dad cien­tí­fi­ca no ha logra­do ofre­cer vacu­nas o medi­ca­men­tos efi­ca­ces que erra­di­quen los virus del orga­nis­mo ni mues­tren más que efec­tos posi­ti­vos limi­ta­dos, inclu­so des­pués de las epi­de­mias del sín­dro­me res­pi­ra­to­rio agu­do gra­ve, o la neu­mo­nía atí­pi­ca, o el mor­tí­fe­ro sín­dro­me res­pi­ra­to­rio de Orien­te Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

En el caso de la neu­mo­nía atí­pi­ca por el coro­na­vi­rus SARS-CoV, los inhi­bi­do­res lopi­na­vir y rito­na­vir mos­tra­ron cier­ta acti­vi­dad anti­vi­ral y el inter­fe­rón alfa o beta tam­bién ofre­ció algu­nos efec­tos posi­ti­vos, pero la efi­ca­cia sigue limi­ta­da.

VTAc­tual*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: