Gran Bre­ta­ña. Lon­dres reclu­ta a ávi­dos volun­ta­rios anti-coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​21 de mar­zo de 2020

El gru­po de inves­ti­ga­ción clí­ni­ca hVI­VO, una fir­ma con sede en Lon­dres, capi­tal bri­tá­ni­ca, ha logra­do la aten­ción de más de 20 mil volun­ta­rios para par­ti­ci­par en expe­ri­men­tos que ayu­den a desa­rro­llar una vacu­na con­tra el covid-19.

Ello se debe a que ha ofre­ci­do, úni­ca­men­te a los 24 par­ti­ci­pan­tes que resul­ten ele­gi­dos, una cuo­ta de 3 mil 500 libras ester­li­nas (o 4 mil dóla­res al cam­bio actual). Los infec­ta­rá con cepas cono­ci­das de coro­na­vi­rus y los con­fi­na­rá en cua­ren­te­na en un labo­ra­to­rio espe­cial duran­te dos sema­nas, has­ta que dejen de ser con­ta­gio­sos.

Londres recluta a ávidos voluntarios anti-coronavirus
La cap­ta­ción de volun­ta­rios para hallar la vacu­na tuvo gran res­pues­ta en Lon­dres /​Foto: Cor­te­sía

Duran­te el perío­do, los médi­cos moni­to­rea­rán el esta­do de salud de cada uno y bus­ca­rán pis­tas para desa­rro­llar la que se con­ver­ti­ría en la pri­me­ra vacu­na con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus.

Lon­dres inten­ta por­que no ha habi­do éxi­to has­ta el momen­to

Al día de hoy, la comu­ni­dad cien­tí­fi­ca no ha logra­do ofre­cer vacu­nas o medi­ca­men­tos efi­ca­ces que erra­di­quen los virus del orga­nis­mo ni mues­tren más que efec­tos posi­ti­vos limi­ta­dos, inclu­so des­pués de las epi­de­mias del sín­dro­me res­pi­ra­to­rio agu­do gra­ve, o la neu­mo­nía atí­pi­ca, o el mor­tí­fe­ro sín­dro­me res­pi­ra­to­rio de Orien­te Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

En el caso de la neu­mo­nía atí­pi­ca por el coro­na­vi­rus SARS-CoV, los inhi­bi­do­res lopi­na­vir y rito­na­vir mos­tra­ron cier­ta acti­vi­dad anti­vi­ral y el inter­fe­rón alfa o beta tam­bién ofre­ció algu­nos efec­tos posi­ti­vos, pero la efi­ca­cia sigue limi­ta­da.

VTAc­tual*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *