Estu­dio sus­cri­to por 69 cien­tí­fi­cos pide a Pedro Sán­chez dife­ren­cia­ción por terri­to­rios en medi­das con­tra Covid-19 – La otra Andalucía

El cho­vi­nis­mo espa­ñol no entien­de de razo­nes sani­ta­rias, por eso el gobierno “de pro­gre­so” se ha nega­do a tomar medi­das espe­cí­fi­cas para algu­nas zonas geo­grá­fi­cas del Esta­do ‑por ejem­plo Madrid- bajo la excu­sa de que “no es cues­tión de terri­to­rios”. Lo ha repe­ti­do en dis­tin­tas oca­sio­nes el pre­si­den­te Pedro Sán­chez como dog­ma de fe

Pues bien un estu­dio sus­cri­to por 69 cien­tí­fi­cos entre los que se encuen­tran exper­tos en epi­de­mias, ade­más de pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios y miem­bros del CSIC pide al gobierno una dife­ren­cia­ción de terri­to­rios y el cie­rre de aque­llos con mayor afec­ta­ción del virus y apli­car el con­fi­na­mien­to total de la pobla­ción, con excep­ción de los ser­vi­cios bási­cos esen­cia­les (inclu­yen­do hos­pi­ta­les, cen­tros sani­ta­rios y de inves­ti­ga­ción), por un perío­do míni­mo de 15 – 21 días. El obje­ti­vo es evi­tar el colap­so del sis­te­ma sani­ta­rio que podría pro­du­cir­se el pró­xi­mo 25 de marzo.

Tal y como seña­la Anda­lu­cía Infor­ma­ción, según el estu­dio en el res­to de Esta­do podría man­te­ner­se el con­fi­na­mien­to par­cial, con un segui­mien­to espe­cial de las tasas de cre­ci­mien­to de nue­vos casos en esas zonas. Basán­do­se en varios mode­los mate­má­ti­cos, y tenien­do en cuen­ta los casos de otros paí­ses, todos coin­ci­den en que habrá un gran volu­men de casos en las pró­xi­mas sema­nas, y que las medi­das imple­men­ta­das en la actua­li­dad no serán sufi­cien­tes para evi­tar el colap­so del sis­te­ma sani­ta­rio y, en con­se­cuen­cia, la mor­bi­li­dad y mor­ta­li­dad del COVID-19. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *