Estu­dio sus­cri­to por 69 cien­tí­fi­cos pide a Pedro Sán­chez dife­ren­cia­ción por terri­to­rios en medi­das con­tra Covid-19 – La otra Anda­lu­cía

El cho­vi­nis­mo espa­ñol no entien­de de razo­nes sani­ta­rias, por eso el gobierno “de pro­gre­so” se ha nega­do a tomar medi­das espe­cí­fi­cas para algu­nas zonas geo­grá­fi­cas del Esta­do ‑por ejem­plo Madrid- bajo la excu­sa de que “no es cues­tión de terri­to­rios”. Lo ha repe­ti­do en dis­tin­tas oca­sio­nes el pre­si­den­te Pedro Sán­chez como dog­ma de fe

Pues bien un estu­dio sus­cri­to por 69 cien­tí­fi­cos entre los que se encuen­tran exper­tos en epi­de­mias, ade­más de pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios y miem­bros del CSIC pide al gobierno una dife­ren­cia­ción de terri­to­rios y el cie­rre de aque­llos con mayor afec­ta­ción del virus y apli­car el con­fi­na­mien­to total de la pobla­ción, con excep­ción de los ser­vi­cios bási­cos esen­cia­les (inclu­yen­do hos­pi­ta­les, cen­tros sani­ta­rios y de inves­ti­ga­ción), por un perío­do míni­mo de 15 – 21 días. El obje­ti­vo es evi­tar el colap­so del sis­te­ma sani­ta­rio que podría pro­du­cir­se el pró­xi­mo 25 de mar­zo.

Tal y como seña­la Anda­lu­cía Infor­ma­ción, según el estu­dio en el res­to de Esta­do podría man­te­ner­se el con­fi­na­mien­to par­cial, con un segui­mien­to espe­cial de las tasas de cre­ci­mien­to de nue­vos casos en esas zonas. Basán­do­se en varios mode­los mate­má­ti­cos, y tenien­do en cuen­ta los casos de otros paí­ses, todos coin­ci­den en que habrá un gran volu­men de casos en las pró­xi­mas sema­nas, y que las medi­das imple­men­ta­das en la actua­li­dad no serán sufi­cien­tes para evi­tar el colap­so del sis­te­ma sani­ta­rio y, en con­se­cuen­cia, la mor­bi­li­dad y mor­ta­li­dad del COVID-19.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *