Para­guay con­fir­ma pri­mer falle­ci­do por Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​21 de mar­zo de 2020

El Minis­te­rio de Salud Públi­ca y Bien­es­tar Social de Para­guay anun­ció este vier­nes el falle­ci­mien­to de un pacien­te a cau­sa del coro­na­vi­rus que afec­ta al mun­do.

Hugo Díez Pérez, doc­tor de 69 años, quien se encon­tra­ba reclui­do en la uni­dad de tera­pia inten­si­va con el Covid-19, habría con­traí­do el virus lue­go de estar en con­tac­to con un caso impor­ta­do.

Las auto­ri­da­des del país infor­ma­ron que el falle­ci­do no podrá ser vela­do en cum­pli­mien­to con los pro­to­co­los esta­ble­ci­dos, por lo que se espe­ra un entie­rro direc­to o la cre­ma­ción.

El hecho ocu­rrió lue­go de que el pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez, die­ra a cono­cer la medi­da de exten­sión de la cua­ren­te­na has­ta el 12 de abril y el ais­la­mien­to total, con excep­cio­nes para el sec­tor ali­men­ta­ción, far­ma­céu­ti­co y finan­cie­ro has­ta el 28 de mar­zo. Para­guay tie­ne con­fir­ma­do 18 con­ta­gia­dos con Covid-19. Los dos pri­me­ros casos pro­vi­nie­ron, uno de Ecua­dor y otro de Argen­ti­na, repor­ta Tele­sur en su por­tal web. El Gobierno ha aumen­ta­do las res­tric­cio­nes con el obje­ti­vo de parar la pro­pa­ga­ción del virus en el país, infor­man­do que quie­nes no aca­ten las medi­das de con­tin­gen­cia debe­rán cum­plir con la san­ción que apli­que la Fis­ca­lía, las cua­les no han sido infor­ma­das has­ta los momen­tos.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *