Para­guay con­fir­ma pri­mer falle­ci­do por Covid-19

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano* /​21 de mar­zo de 2020

El Minis­te­rio de Salud Públi­ca y Bien­es­tar Social de Para­guay anun­ció este vier­nes el falle­ci­mien­to de un pacien­te a cau­sa del coro­na­vi­rus que afec­ta al mun­do.

Hugo Díez Pérez, doc­tor de 69 años, quien se encon­tra­ba reclui­do en la uni­dad de tera­pia inten­si­va con el Covid-19, habría con­traí­do el virus lue­go de estar en con­tac­to con un caso impor­ta­do.

Las auto­ri­da­des del país infor­ma­ron que el falle­ci­do no podrá ser vela­do en cum­pli­mien­to con los pro­to­co­los esta­ble­ci­dos, por lo que se espe­ra un entie­rro direc­to o la cre­ma­ción.

El hecho ocu­rrió lue­go de que el pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez, die­ra a cono­cer la medi­da de exten­sión de la cua­ren­te­na has­ta el 12 de abril y el ais­la­mien­to total, con excep­cio­nes para el sec­tor ali­men­ta­ción, far­ma­céu­ti­co y finan­cie­ro has­ta el 28 de mar­zo. Para­guay tie­ne con­fir­ma­do 18 con­ta­gia­dos con Covid-19. Los dos pri­me­ros casos pro­vi­nie­ron, uno de Ecua­dor y otro de Argen­ti­na, repor­ta Tele­sur en su por­tal web. El Gobierno ha aumen­ta­do las res­tric­cio­nes con el obje­ti­vo de parar la pro­pa­ga­ción del virus en el país, infor­man­do que quie­nes no aca­ten las medi­das de con­tin­gen­cia debe­rán cum­plir con la san­ción que apli­que la Fis­ca­lía, las cua­les no han sido infor­ma­das has­ta los momen­tos.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: