Muchas UCI ya tie­nen que deci­dir a quién se atien­de y a quién no

El Minis­te­rio de Sani­dad ha admi­ti­do que la “sobre­car­ga” y “pre­sión” en las UCI de deter­mi­na­dos hos­pi­ta­les les está obli­gan­do a ser “un poco más res­tric­ti­vos” a la hora de admi­tir pacien­tes. 

Así lo ha reco­no­ci­do el direc­tor del Cen­tro de Coor­di­na­ción de Aler­tas y Emer­gen­cias Sani­ta­rias del Minis­te­rio, Fer­nan­do Simón, en rue­da de pren­sa tras la reu­nión sobre la evo­lu­ción del coro­na­vi­rus, pre­gun­ta­do por si se están esta­ble­cien­do tria­jes a la hora de admi­tir a enfer­mos en las uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos. 

Pre­gun­ta­do por cómo se expli­ca que Ale­ma­nia, con 15.000 casos posi­ti­vos, ten­ga 44 falle­ci­dos y Espa­ña con 18.000 supere los 800, Simón ha reco­no­ci­do que no se lo pue­de expli­car. “No sabe­mos si es una cues­tión de arte­fac­tos de noti­fi­ca­ción, de dife­ren­tes defi­ni­cio­nes de caso o si es una reali­dad, que, en prin­ci­pio, es lo que podría pare­cer”. 

Ha avan­za­do que hay pre­vis­tas reunio­nes euro­peas en las que se pue­de arro­jar luz sobre esta situa­ción, pero aho­ra mis­mo lo cier­to es que una situa­ción difí­cil de expli­car, “no sólo por noso­tros, sino por nin­gún otro país euro­peo o glo­bal”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *