Muchas UCI ya tie­nen que deci­dir a quién se atien­de y a quién no

El Minis­te­rio de Sani­dad ha admi­ti­do que la “sobre­car­ga” y “pre­sión” en las UCI de deter­mi­na­dos hos­pi­ta­les les está obli­gan­do a ser “un poco más res­tric­ti­vos” a la hora de admi­tir pacientes. 

Así lo ha reco­no­ci­do el direc­tor del Cen­tro de Coor­di­na­ción de Aler­tas y Emer­gen­cias Sani­ta­rias del Minis­te­rio, Fer­nan­do Simón, en rue­da de pren­sa tras la reu­nión sobre la evo­lu­ción del coro­na­vi­rus, pre­gun­ta­do por si se están esta­ble­cien­do tria­jes a la hora de admi­tir a enfer­mos en las uni­da­des de cui­da­dos intensivos. 

Pre­gun­ta­do por cómo se expli­ca que Ale­ma­nia, con 15.000 casos posi­ti­vos, ten­ga 44 falle­ci­dos y Espa­ña con 18.000 supere los 800, Simón ha reco­no­ci­do que no se lo pue­de expli­car. “No sabe­mos si es una cues­tión de arte­fac­tos de noti­fi­ca­ción, de dife­ren­tes defi­ni­cio­nes de caso o si es una reali­dad, que, en prin­ci­pio, es lo que podría parecer”. 

Ha avan­za­do que hay pre­vis­tas reunio­nes euro­peas en las que se pue­de arro­jar luz sobre esta situa­ción, pero aho­ra mis­mo lo cier­to es que una situa­ción difí­cil de expli­car, “no sólo por noso­tros, sino por nin­gún otro país euro­peo o global”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *