Chi­le. Aumen­tan a 434 los con­ta­gia­dos por Covid-19 y la pobla­ción exi­ge cua­ren­te­na total

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​20 de mar­zo de 2020

La maña­na de este vier­nes el Gobierno con­fir­mó de 434 per­so­nas con­ta­gia­das con el Covid-19, mien­tras los pro­fe­sio­na­les de la salud, el Cole­gio Médi­co y los alcal­des, entre otros, exi­gen la cua­ren­te­na nacio­nal.

92 nue­vos con­ta­gia­dos en 24 horas fue lo infor­ma­do por el gobierno a la pren­sa. De ellos hay 1 en ries­go vital.

En la Región del Bío Bío hay 19 casos – 5 de ellos infor­ma­dos en las últi­mas 24 horas -, inclui­do acá el médi­co del Hos­pi­tal Las Higue­ras quien se encuen­tra inter­na­do en la UTI del Sana­to­rio Ale­mán con Neu­mo­nía, gra­ve, pero sin ries­go vital.

Las nue­vas cifras se entre­gan en el con­tex­to gene­ral de recla­mos y pro­tes­tas de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que exi­gen mejo­res con­di­cio­nes sani­ta­rias o bien dejar de ir a sus pues­tos para no contagiarse.

Los recla­mos de la pobla­ción van en con­so­nan­cia con lo plan­tea­do con los pro­fe­sio­na­les de la salud y los alcal­des de los muni­ci­pios, que piden al gobierno con urgen­cia decre­tar una cua­ren­te­na nacional.

La exi­gen­cia se plan­tea al obser­var la livian­dad o tar­dan­za con que otros gobier­nos toma­ron la pan­de­mia y que hoy viven cri­sis sani­ta­rias con con­se­cuen­cias huma­ni­ta­rias terribles.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *