Chi­le. Aumen­tan a 434 los con­ta­gia­dos por Covid-19 y la pobla­ción exi­ge cua­ren­te­na total

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​20 de mar­zo de 2020

La maña­na de este vier­nes el Gobierno con­fir­mó de 434 per­so­nas con­ta­gia­das con el Covid-19, mien­tras los pro­fe­sio­na­les de la salud, el Cole­gio Médi­co y los alcal­des, entre otros, exi­gen la cua­ren­te­na nacio­nal.

92 nue­vos con­ta­gia­dos en 24 horas fue lo infor­ma­do por el gobierno a la pren­sa. De ellos hay 1 en ries­go vital.

En la Región del Bío Bío hay 19 casos – 5 de ellos infor­ma­dos en las últi­mas 24 horas -, inclui­do acá el médi­co del Hos­pi­tal Las Higue­ras quien se encuen­tra inter­na­do en la UTI del Sana­to­rio Ale­mán con Neu­mo­nía, gra­ve, pero sin ries­go vital.

Las nue­vas cifras se entre­gan en el con­tex­to gene­ral de recla­mos y pro­tes­tas de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que exi­gen mejo­res con­di­cio­nes sani­ta­rias o bien dejar de ir a sus pues­tos para no con­ta­giar­se.

Los recla­mos de la pobla­ción van en con­so­nan­cia con lo plan­tea­do con los pro­fe­sio­na­les de la salud y los alcal­des de los muni­ci­pios, que piden al gobierno con urgen­cia decre­tar una cua­ren­te­na nacio­nal.

La exi­gen­cia se plan­tea al obser­var la livian­dad o tar­dan­za con que otros gobier­nos toma­ron la pan­de­mia y que hoy viven cri­sis sani­ta­rias con con­se­cuen­cias huma­ni­ta­rias terri­bles.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *