Túnez anun­cia cua­ren­te­na en todo el país a cau­sa del coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​20 de mar­zo de 2020 – El pre­si­den­te de Túnez, Kais Said, orde­nó este vier­nes el con­fi­na­mien­to de la pobla­ción para inten­tar con­te­ner la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus en el país.

El pre­si­den­te de Túnez, Kais Said, orde­nó este vier­nes el con­fi­na­mien­to de la pobla­ción para inten­tar con­te­ner la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus en el país.

En su dis­cur­so a la nación, reco­gi­do por la agen­cia esta­tal tune­ci­na de noti­cias TAP, el man­da­ta­rio indi­có que la pobla­ción no podrá salir de casa sal­vo para com­prar ali­men­tos y medicamentos.

«El con­fi­na­mien­to impli­ca que­dar­se en casa y no salir más que en caso de fuer­za mayor», recor­dó, al tiem­po que pro­me­tió que «el Esta­do garan­ti­za­rá los ser­vi­cios vita­les en tér­mi­nos de segu­ri­dad, sani­dad y alimentación».

Asi­mis­mo, recal­có que el toque de que­da impues­to des­de la jor­na­da del miér­co­les entre las 18.00 y las 6.00 horas sigue en pie, antes de agre­gar que «no hay por qué entrar en pánico».

«Estas deci­sio­nes se adop­tan para su segu­ri­dad, en el mar­co de esta gue­rra con­tra la pan­de­mia, que vamos a ganar prin­ci­pal­men­te a tra­vés de su toma de con­cien­cia y el res­pe­to total a las medi­das deci­di­das por las auto­ri­da­des», dijo a la población.

Por últi­mo, Said dio las gra­cias a los que con­ti­núan tra­ba­jan­do para garan­ti­zar los ser­vi­cios y el sumi­nis­tro bási­cos, así como al Ejér­ci­to y las fuer­zas de segu­ri­dad, según infor­mó el por­tal tune­cino de noti­cias Kapitalis.

La direc­to­ra del Obser­va­to­rio Nacio­nal de Enfer­me­da­des Nue­vas y Emer­gen­tes, Nis­saf ben Ala­ya, ha cifra­do este mis­mo vier­nes en 54 el núme­ro total de casos posi­ti­vos por coro­na­vi­rus en el país, con una víc­ti­ma mortal.

Ben Ala­ya deta­lló que entre el total de casos hay 36 impor­ta­dos y 18 con­ta­gios loca­les, al tiem­po que ha espe­ci­fi­ca­do que en las últi­mas horas ha sido dado de alta el pri­mer pacien­te que ha supe­ra­do la enfer­me­dad en el país.

El direc­tor gene­ral de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, infor­mó el 11 de mar­zo de que tras los ele­va­dos casos de con­ta­gio del nue­vo coro­na­vi­rus se ha pasa­do a cali­fi­car de pan­de­mia el bro­te, que ha deja­do ya más de 10 mil muer­tos a nivel mundial.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *