Túnez anun­cia cua­ren­te­na en todo el país a cau­sa del coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​20 de mar­zo de 2020 – El pre­si­den­te de Túnez, Kais Said, orde­nó este vier­nes el con­fi­na­mien­to de la pobla­ción para inten­tar con­te­ner la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus en el país.

El pre­si­den­te de Túnez, Kais Said, orde­nó este vier­nes el con­fi­na­mien­to de la pobla­ción para inten­tar con­te­ner la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus en el país.

En su dis­cur­so a la nación, reco­gi­do por la agen­cia esta­tal tune­ci­na de noti­cias TAP, el man­da­ta­rio indi­có que la pobla­ción no podrá salir de casa sal­vo para com­prar ali­men­tos y medi­ca­men­tos.

«El con­fi­na­mien­to impli­ca que­dar­se en casa y no salir más que en caso de fuer­za mayor», recor­dó, al tiem­po que pro­me­tió que «el Esta­do garan­ti­za­rá los ser­vi­cios vita­les en tér­mi­nos de segu­ri­dad, sani­dad y ali­men­ta­ción».

Asi­mis­mo, recal­có que el toque de que­da impues­to des­de la jor­na­da del miér­co­les entre las 18.00 y las 6.00 horas sigue en pie, antes de agre­gar que «no hay por qué entrar en páni­co».

«Estas deci­sio­nes se adop­tan para su segu­ri­dad, en el mar­co de esta gue­rra con­tra la pan­de­mia, que vamos a ganar prin­ci­pal­men­te a tra­vés de su toma de con­cien­cia y el res­pe­to total a las medi­das deci­di­das por las auto­ri­da­des», dijo a la pobla­ción.

Por últi­mo, Said dio las gra­cias a los que con­ti­núan tra­ba­jan­do para garan­ti­zar los ser­vi­cios y el sumi­nis­tro bási­cos, así como al Ejér­ci­to y las fuer­zas de segu­ri­dad, según infor­mó el por­tal tune­cino de noti­cias Kapi­ta­lis.

La direc­to­ra del Obser­va­to­rio Nacio­nal de Enfer­me­da­des Nue­vas y Emer­gen­tes, Nis­saf ben Ala­ya, ha cifra­do este mis­mo vier­nes en 54 el núme­ro total de casos posi­ti­vos por coro­na­vi­rus en el país, con una víc­ti­ma mor­tal.

Ben Ala­ya deta­lló que entre el total de casos hay 36 impor­ta­dos y 18 con­ta­gios loca­les, al tiem­po que ha espe­ci­fi­ca­do que en las últi­mas horas ha sido dado de alta el pri­mer pacien­te que ha supe­ra­do la enfer­me­dad en el país.

El direc­tor gene­ral de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, infor­mó el 11 de mar­zo de que tras los ele­va­dos casos de con­ta­gio del nue­vo coro­na­vi­rus se ha pasa­do a cali­fi­car de pan­de­mia el bro­te, que ha deja­do ya más de 10 mil muer­tos a nivel mun­dial.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *