“¡Por un plan social de cho­que para las fami­lias de Fuen­te Vaque­ros en pre­ca­rie­dad!” – La otra Andalucía

Fuen­te Vaque­ros es el muni­ci­pio de la Vega de Gra­na­da con menor ren­ta per cápi­ta, don­de hay más de un 35 % de exclu­sión social y más de 26 % de paro. Con la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma por el gobierno de Madrid, las veci­nas y veci­nos con mayor pre­ca­rie­dad en su tra­ba­jo y en sus vidas están más expues­tas ante la pan­de­mia del Covid-19 y son víc­ti­mas de una nue­va cri­sis eco­nó­mi­ca aso­cia­da a esta situación. 

Las fami­lias más vul­ne­ra­bles son per­so­nas mayo­res, fami­lias mono­pa­ren­ta­les con hijos meno­res a su car­go o fami­lias nume­ro­sas que no pue­den hacer com­pras de pri­me­ra nece­si­dad por el esta­do de alar­ma que ha ter­mi­na­do de cerrar sus ya mer­ma­dos ingre­sos. El tiem­po pasa y no tie­nen recur­sos para lle­nar sus des­pen­sas y no pue­den salir a con­se­guir algún jor­nal para poder sobrevivir.

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros enten­de­mos que es nece­sa­ria una ayu­da inme­dia­ta para las fami­lias fuen­te­ri­nas que se ven ais­la­das y sin nin­gún de recur­so, que tras de las puer­tas de sus domi­ci­lios ven como entran en una cri­sis eco­nó­mi­ca aún mayor de la que ya venían sufrien­do sin saber has­ta cuan­do va a durar el esta­do de alarma.

Exi­gi­mos que el con­sis­to­rio de Fuen­te Vaque­ros se ocu­pe de las fami­lias más vul­ne­ra­bles en esta cri­sis con un plan social de cho­que. Es aho­ra cuan­do se tie­ne que dar ejem­plo de soli­da­ri­dad y ayu­dar a los veci­nos de la Fuente

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.
Fuen­te Vaque­ros, 20 de mar­zo de 2020. 

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *