“¡Por un plan social de cho­que para las fami­lias de Fuen­te Vaque­ros en pre­ca­rie­dad!” – La otra Anda­lu­cía

Fuen­te Vaque­ros es el muni­ci­pio de la Vega de Gra­na­da con menor ren­ta per cápi­ta, don­de hay más de un 35 % de exclu­sión social y más de 26 % de paro. Con la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma por el gobierno de Madrid, las veci­nas y veci­nos con mayor pre­ca­rie­dad en su tra­ba­jo y en sus vidas están más expues­tas ante la pan­de­mia del Covid-19 y son víc­ti­mas de una nue­va cri­sis eco­nó­mi­ca aso­cia­da a esta situa­ción.

Las fami­lias más vul­ne­ra­bles son per­so­nas mayo­res, fami­lias mono­pa­ren­ta­les con hijos meno­res a su car­go o fami­lias nume­ro­sas que no pue­den hacer com­pras de pri­me­ra nece­si­dad por el esta­do de alar­ma que ha ter­mi­na­do de cerrar sus ya mer­ma­dos ingre­sos. El tiem­po pasa y no tie­nen recur­sos para lle­nar sus des­pen­sas y no pue­den salir a con­se­guir algún jor­nal para poder sobre­vi­vir.

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros enten­de­mos que es nece­sa­ria una ayu­da inme­dia­ta para las fami­lias fuen­te­ri­nas que se ven ais­la­das y sin nin­gún de recur­so, que tras de las puer­tas de sus domi­ci­lios ven como entran en una cri­sis eco­nó­mi­ca aún mayor de la que ya venían sufrien­do sin saber has­ta cuan­do va a durar el esta­do de alar­ma.

Exi­gi­mos que el con­sis­to­rio de Fuen­te Vaque­ros se ocu­pe de las fami­lias más vul­ne­ra­bles en esta cri­sis con un plan social de cho­que. Es aho­ra cuan­do se tie­ne que dar ejem­plo de soli­da­ri­dad y ayu­dar a los veci­nos de la Fuen­te

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.
Fuen­te Vaque­ros, 20 de mar­zo de 2020. 

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *