Méxi­co. El Ejér­ci­to alis­ta el Plan DN-III para enfren­tar la pan­de­mia de Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de mar­zo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pre­si­den­te Andrés Manuel López Obra­dor anun­ció hoy que el Ejér­ci­to Mexi­cano pre­pa­ra la imple­men­ta­ción del Plan DN-III para enfren­tar la pan­de­mia por coro­na­vi­rus (Covid-19).

El des­plie­gue mili­tar fue anti­ci­pa­do por el man­da­ta­rio como par­te de las medi­das a imple­men­tar para la aten­ción de la pan­de­mia, una vez que se avan­ce a la siguien­te fase de con­trol para la que decla­ró que su gobierno está listo:

“Esta­mos pre­pa­ra­dos médi­ca­men­te, tene­mos un plan de aten­ción a los enfer­mos, espa­cios y camas sufi­cien­tes en hos­pi­ta­les, medi­ca­men­tos nece­sa­rios y, si se requie­re, ya se está pre­pa­ran­do un Plan DN-III con este pro­pó­si­to. Vamos a con­tar, como siem­pre lo ha hecho, con el apo­yo del Ejér­ci­to y de la Mari­na, con todo su per­so­nal médi­co y con sus ins­ta­la­cio­nes”, dijo.

La con­fe­ren­cia de pren­sa matu­ti­na, con­vo­có hoy al gabi­ne­te de Salud, a fin de lan­zar una serie de lla­ma­dos a la cal­ma, lue­go de que ano­che la Secre­ta­ría de Salud con­fir­ma­ra el pri­mer falle­ci­mien­to por Covid-19.

Ata­car la desinformación

Fue ahí don­de el eje­cu­ti­vo fede­ral reite­ró que el gobierno está pre­pa­ra­do y con recur­sos sufi­cien­tes para aten­der la pan­de­mia, des­ta­can­do que la prio­ri­dad será la vida de las per­so­nas y acu­sar cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción que se valen de la pan­de­mia para gene­rar desconfianza.

“Decir­le a la gen­te que se está actuan­do de mane­ra res­pon­sa­ble y que no debe caer en el mie­do, en psi­co­sis, que no per­da­mos la cal­ma”, reiteró.

Al insis­tir en que se ten­ga con­fian­za en su admi­nis­tra­ción, expu­so que su gobierno no es como los de antes que se apro­ve­cha­ban de las situa­cio­nes para robar, hacer com­pras inne­ce­sa­rias y de pro­vee­do­res que ofre­cían todo tipo de insu­mos a pre­cios inflados.

Ase­gu­ró que las com­pras se están rea­li­zan­do pero de mane­ra orde­na­da y a buen precio.Luego de que ayer anun­cia­ra la entre­ga por ade­lan­ta­do de dos minis­tra­cio­nes de pen­sio­nes para adul­tos mayo­res, esta maña­na el pre­si­den­te infor­mó que ya ini­ció la dis­per­sión en luga­res don­de hay ins­ta­la­cio­nes ban­ca­rias, en tan­to, la Guar­dia Nacio­nal está apo­yan­do en la dis­tri­bu­ción de recur­sos en don­de no hay caje­ros, como una medi­da de seguridad.

Fuen­te: Proceso

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *