Méxi­co. El Ejér­ci­to alis­ta el Plan DN-III para enfren­tar la pan­de­mia de Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de mar­zo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pre­si­den­te Andrés Manuel López Obra­dor anun­ció hoy que el Ejér­ci­to Mexi­cano pre­pa­ra la imple­men­ta­ción del Plan DN-III para enfren­tar la pan­de­mia por coro­na­vi­rus (Covid-19).

El des­plie­gue mili­tar fue anti­ci­pa­do por el man­da­ta­rio como par­te de las medi­das a imple­men­tar para la aten­ción de la pan­de­mia, una vez que se avan­ce a la siguien­te fase de con­trol para la que decla­ró que su gobierno está lis­to:

“Esta­mos pre­pa­ra­dos médi­ca­men­te, tene­mos un plan de aten­ción a los enfer­mos, espa­cios y camas sufi­cien­tes en hos­pi­ta­les, medi­ca­men­tos nece­sa­rios y, si se requie­re, ya se está pre­pa­ran­do un Plan DN-III con este pro­pó­si­to. Vamos a con­tar, como siem­pre lo ha hecho, con el apo­yo del Ejér­ci­to y de la Mari­na, con todo su per­so­nal médi­co y con sus ins­ta­la­cio­nes”, dijo.

La con­fe­ren­cia de pren­sa matu­ti­na, con­vo­có hoy al gabi­ne­te de Salud, a fin de lan­zar una serie de lla­ma­dos a la cal­ma, lue­go de que ano­che la Secre­ta­ría de Salud con­fir­ma­ra el pri­mer falle­ci­mien­to por Covid-19.

Ata­car la des­in­for­ma­ción

Fue ahí don­de el eje­cu­ti­vo fede­ral reite­ró que el gobierno está pre­pa­ra­do y con recur­sos sufi­cien­tes para aten­der la pan­de­mia, des­ta­can­do que la prio­ri­dad será la vida de las per­so­nas y acu­sar cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción que se valen de la pan­de­mia para gene­rar des­con­fian­za.

“Decir­le a la gen­te que se está actuan­do de mane­ra res­pon­sa­ble y que no debe caer en el mie­do, en psi­co­sis, que no per­da­mos la cal­ma”, reite­ró.

Al insis­tir en que se ten­ga con­fian­za en su admi­nis­tra­ción, expu­so que su gobierno no es como los de antes que se apro­ve­cha­ban de las situa­cio­nes para robar, hacer com­pras inne­ce­sa­rias y de pro­vee­do­res que ofre­cían todo tipo de insu­mos a pre­cios infla­dos.

Ase­gu­ró que las com­pras se están rea­li­zan­do pero de mane­ra orde­na­da y a buen precio.Luego de que ayer anun­cia­ra la entre­ga por ade­lan­ta­do de dos minis­tra­cio­nes de pen­sio­nes para adul­tos mayo­res, esta maña­na el pre­si­den­te infor­mó que ya ini­ció la dis­per­sión en luga­res don­de hay ins­ta­la­cio­nes ban­ca­rias, en tan­to, la Guar­dia Nacio­nal está apo­yan­do en la dis­tri­bu­ción de recur­sos en don­de no hay caje­ros, como una medi­da de segu­ri­dad.

Fuen­te: Pro­ce­so

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *