Chi­na endu­re­ce las nor­mas de cua­ren­te­na ante una segun­da embes­ti­da del coronavirus

Resu­men Latinoamericano*/ 19 de mar­zo 2020 . — — — — — — —

Esta vez la ame­na­za no se ori­gi­na den­tro del país, sino que lle­ga des­de afue­ra.

Pekín y Hong Kong han endu­re­ci­do las nor­mas de cua­ren­te­na ante la ame­na­za de una «segun­da embes­ti­da» de la pan­de­mia de covid-19, esta vez trans­mi­ti­da por ciu­da­da­nos y visi­tan­tes que lle­gan a Chi­na des­de el extran­je­ro, y que ame­na­za con impul­sar las tasas de infec­ción, infor­ma South Chi­na Mor­ning Post.

«Si no impo­ne­mos medi­das más duras en esta eta­pa, nues­tros esfuer­zos ante­rio­res para poner freno a la pro­pa­ga­ción de la enfer­me­dad duran­te estos dos meses podrían des­per­di­ciar­se com­ple­ta­men­te«, afir­mó el mar­tes la jefa eje­cu­ti­va de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

En los últi­mos cin­co días, Chi­na ha repor­ta­do más casos impor­ta­dos que infec­cio­nes loca­les. Este jue­ves no regis­tró ni un solo caso local, por pri­me­ra vez des­de el comien­zo del bro­te en diciem­bre pasa­do. Todos los 34 con­ta­gia­dos arri­ba­ron des­de el extran­je­ro.

Hong Kong regis­tró 25 casos nue­vos el miér­co­les, el máxi­mo en una jor­na­da, la mayo­ría de los cua­les lle­ga­ron des­de fue­ra de esa región admi­nis­tra­ti­va especial.

Pekín, Hong Kong y Macao han res­pon­di­do con el endu­re­ci­mien­to de las nor­mas de cua­ren­te­na para quie­nes ingre­san a sus res­pec­ti­vos terri­to­rios. La capi­tal anun­ció hace una sema­na que cual­quier per­so­na que arri­be a Pekín des­de el extran­je­ro debe some­ter­se a una cua­ren­te­na obli­ga­to­ria de 14 días, en su hogar o en un hotel desig­na­do. Varios días más tar­de se eli­mi­nó la opción de los hoga­res.

En Hong Kong, todos las per­so­nas que lle­guen a par­tir de este jue­ves deben man­te­ner­se ais­la­das en casa duran­te 14 días, segui­dos de dos sema­nas de vigi­lan­cia médi­ca. Medi­das seme­jan­tes han sido anun­cia­das por las auto­ri­da­des de Macao.

Las per­so­nas en cua­ren­te­na en Hong Kong deben lle­var un bra­za­le­te elec­tró­ni­co para que se moni­to­ree su ubi­ca­ción. Si el dis­po­si­ti­vo lle­ga a dañar­se o se ale­ja del lugar de cua­ren­te­na, una señal de aler­ta se envia­rá al Depar­ta­men­to de Salud y la Policía.

Según los últi­mos datos de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, los infec­ta­dos en Chi­na suman más de 81.100, y se con­ta­bi­li­zan 3.249 casos mortales.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *