Chi­na endu­re­ce las nor­mas de cua­ren­te­na ante una segun­da embes­ti­da del coro­na­vi­rus

Resu­men Latinoamericano*/ 19 de mar­zo 2020 . — — — — — — —

Esta vez la ame­na­za no se ori­gi­na den­tro del país, sino que lle­ga des­de afue­ra.

Pekín y Hong Kong han endu­re­ci­do las nor­mas de cua­ren­te­na ante la ame­na­za de una «segun­da embes­ti­da» de la pan­de­mia de covid-19, esta vez trans­mi­ti­da por ciu­da­da­nos y visi­tan­tes que lle­gan a Chi­na des­de el extran­je­ro, y que ame­na­za con impul­sar las tasas de infec­ción, infor­ma South Chi­na Mor­ning Post.

«Si no impo­ne­mos medi­das más duras en esta eta­pa, nues­tros esfuer­zos ante­rio­res para poner freno a la pro­pa­ga­ción de la enfer­me­dad duran­te estos dos meses podrían des­per­di­ciar­se com­ple­ta­men­te«, afir­mó el mar­tes la jefa eje­cu­ti­va de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

En los últi­mos cin­co días, Chi­na ha repor­ta­do más casos impor­ta­dos que infec­cio­nes loca­les. Este jue­ves no regis­tró ni un solo caso local, por pri­me­ra vez des­de el comien­zo del bro­te en diciem­bre pasa­do. Todos los 34 con­ta­gia­dos arri­ba­ron des­de el extran­je­ro.

Hong Kong regis­tró 25 casos nue­vos el miér­co­les, el máxi­mo en una jor­na­da, la mayo­ría de los cua­les lle­ga­ron des­de fue­ra de esa región admi­nis­tra­ti­va espe­cial.

Pekín, Hong Kong y Macao han res­pon­di­do con el endu­re­ci­mien­to de las nor­mas de cua­ren­te­na para quie­nes ingre­san a sus res­pec­ti­vos terri­to­rios. La capi­tal anun­ció hace una sema­na que cual­quier per­so­na que arri­be a Pekín des­de el extran­je­ro debe some­ter­se a una cua­ren­te­na obli­ga­to­ria de 14 días, en su hogar o en un hotel desig­na­do. Varios días más tar­de se eli­mi­nó la opción de los hoga­res.

En Hong Kong, todos las per­so­nas que lle­guen a par­tir de este jue­ves deben man­te­ner­se ais­la­das en casa duran­te 14 días, segui­dos de dos sema­nas de vigi­lan­cia médi­ca. Medi­das seme­jan­tes han sido anun­cia­das por las auto­ri­da­des de Macao.

Las per­so­nas en cua­ren­te­na en Hong Kong deben lle­var un bra­za­le­te elec­tró­ni­co para que se moni­to­ree su ubi­ca­ción. Si el dis­po­si­ti­vo lle­ga a dañar­se o se ale­ja del lugar de cua­ren­te­na, una señal de aler­ta se envia­rá al Depar­ta­men­to de Salud y la Poli­cía.

Según los últi­mos datos de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, los infec­ta­dos en Chi­na suman más de 81.100, y se con­ta­bi­li­zan 3.249 casos mor­ta­les.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *