Via­je­ros del MS Brae­mar ya se encuen­tran lis­tos y segu­ros para regre­sar a casa des­de Cuba – La otra Andalucía

El MS Brae­mar habría sido recha­za­do por varios puer­tos del Cari­be des­de fina­les de febre­ro por­que entre los pasa­je­ros había varios casos de Covid-19. Cuba ha hecho un ejer­ci­cio de soli­da­ri­dad per­mi­tien­do el atra­que del cru­ce­ro MS Brae­mar sin rum­bo. Baha­mas prohi­bió su atra­que el día 13 de mar­zo y antes, el 27 de febre­ro, lo había hecho Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Ayer los cru­ce­ris­tas arri­ba­ron a los ómni­bus que los tras­la­da­ban, por gru­pos, al aero­puer­to. La cara­va­na está com­pues­ta, ade­más de los ómni­bus de Trans­tur des­ti­na­dos al tras­la­do de los via­je­ros, por grúas de asis­ten­cia en la vía y ambulancias.

En hora­rios de la maña­na de ayer 18 de mar­zo atra­có en el puer­to del Mariel en la pro­vin­cia Arte­mi­sa el cru­ce­ro MS Brae­mar per­te­ne­cien­te a la línea Fred Olsen y que trae a bor­do pacien­tes con­ta­gia­dos con el nue­vo coro­na­vi­rus SARS CoV 2.

El Minis­te­rio de Salud Públi­ca de Cuba ha dis­pues­to de los recur­sos nece­sa­rios para rea­li­zar el tras­la­do de los pasa­je­ros has­ta el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal José Mar­tí, en La Haba­na, des­de don­de via­ja­rán de regre­so al Rei­no Uni­do en cua­tro vue­los Char­ter. El últi­mo de ellos será el dis­pues­to para el tras­la­do de los contagiados.

En un men­sa­je publi­ca­do en Twit­ter, la com­pa­ñía Fred Olsen Crui­se Lines con­fir­mó: «Actua­li­za­ción de Brae­mar: pode­mos con­fir­mar que los cua­tro avio­nes han ate­rri­za­do en Cuba y Brae­mar aho­ra está al cos­ta­do del Puer­to de Mariel».

De acuer­do con los con­se­jos actua­les de la Salud Públi­ca en Rei­no Uni­do, se reque­ri­rá que estos hués­pe­des se auto­ais­len duran­te 14 días a su regre­so a casa. Cual­quier invi­ta­do que se con­si­de­re que no está lo sufi­cien­te­men­te bien como para volar reci­bi­rá apo­yo y tra­ta­mien­to médi­co en Cuba, infor­mó Fred Olsen Crui­se Lines.

De acuer­do con Reuters, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Gran Bre­ta­ña, Domi­nic Raab, expre­só el mar­tes su agra­de­ci­mien­to en el par­la­men­to a Cuba por ofre­cer un refu­gio segu­ro a Brae­mar, que tie­ne más de 1,000 pasa­je­ros y tri­pu­lan­tes prin­ci­pal­men­te bri­tá­ni­cos a bor­do des­pués de que varios puer­tos del Cari­be se nega­ron a dejar­la atracar.

El nue­vo coro­na­vi­rus, SARS-CoV‑2, ha sumi­do a la indus­tria de cru­ce­ros en el caos, ya que la res­tric­ción glo­bal de los requi­si­tos de entra­da ha deja­do a muchos bar­cos vara­dos o en cua­ren­te­na. Las líneas de cru­ce­ros han sus­pen­di­do futu­ros via­jes en los últi­mos días.

“La pre­ven­ción y la con­ten­ción del nue­vo coro­na­vi­rus requie­ren los esfuer­zos de toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal”, dijo el can­ci­ller cubano, Bruno Rodrí­guez. “Refor­ce­mos la aten­ción médi­ca, la soli­da­ri­dad y la coope­ra­ción internacional”.

Fuen­te: www​.gran​ma​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *