Via­je­ros del MS Brae­mar ya se encuen­tran lis­tos y segu­ros para regre­sar a casa des­de Cuba – La otra Anda­lu­cía

El MS Brae­mar habría sido recha­za­do por varios puer­tos del Cari­be des­de fina­les de febre­ro por­que entre los pasa­je­ros había varios casos de Covid-19. Cuba ha hecho un ejer­ci­cio de soli­da­ri­dad per­mi­tien­do el atra­que del cru­ce­ro MS Brae­mar sin rum­bo. Baha­mas prohi­bió su atra­que el día 13 de mar­zo y antes, el 27 de febre­ro, lo había hecho Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Ayer los cru­ce­ris­tas arri­ba­ron a los ómni­bus que los tras­la­da­ban, por gru­pos, al aero­puer­to. La cara­va­na está com­pues­ta, ade­más de los ómni­bus de Trans­tur des­ti­na­dos al tras­la­do de los via­je­ros, por grúas de asis­ten­cia en la vía y ambu­lan­cias.

En hora­rios de la maña­na de ayer 18 de mar­zo atra­có en el puer­to del Mariel en la pro­vin­cia Arte­mi­sa el cru­ce­ro MS Brae­mar per­te­ne­cien­te a la línea Fred Olsen y que trae a bor­do pacien­tes con­ta­gia­dos con el nue­vo coro­na­vi­rus SARS CoV 2.

El Minis­te­rio de Salud Públi­ca de Cuba ha dis­pues­to de los recur­sos nece­sa­rios para rea­li­zar el tras­la­do de los pasa­je­ros has­ta el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal José Mar­tí, en La Haba­na, des­de don­de via­ja­rán de regre­so al Rei­no Uni­do en cua­tro vue­los Char­ter. El últi­mo de ellos será el dis­pues­to para el tras­la­do de los con­ta­gia­dos.

En un men­sa­je publi­ca­do en Twit­ter, la com­pa­ñía Fred Olsen Crui­se Lines con­fir­mó: «Actua­li­za­ción de Brae­mar: pode­mos con­fir­mar que los cua­tro avio­nes han ate­rri­za­do en Cuba y Brae­mar aho­ra está al cos­ta­do del Puer­to de Mariel».

De acuer­do con los con­se­jos actua­les de la Salud Públi­ca en Rei­no Uni­do, se reque­ri­rá que estos hués­pe­des se auto­ais­len duran­te 14 días a su regre­so a casa. Cual­quier invi­ta­do que se con­si­de­re que no está lo sufi­cien­te­men­te bien como para volar reci­bi­rá apo­yo y tra­ta­mien­to médi­co en Cuba, infor­mó Fred Olsen Crui­se Lines.

De acuer­do con Reuters, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Gran Bre­ta­ña, Domi­nic Raab, expre­só el mar­tes su agra­de­ci­mien­to en el par­la­men­to a Cuba por ofre­cer un refu­gio segu­ro a Brae­mar, que tie­ne más de 1,000 pasa­je­ros y tri­pu­lan­tes prin­ci­pal­men­te bri­tá­ni­cos a bor­do des­pués de que varios puer­tos del Cari­be se nega­ron a dejar­la atra­car.

El nue­vo coro­na­vi­rus, SARS-CoV‑2, ha sumi­do a la indus­tria de cru­ce­ros en el caos, ya que la res­tric­ción glo­bal de los requi­si­tos de entra­da ha deja­do a muchos bar­cos vara­dos o en cua­ren­te­na. Las líneas de cru­ce­ros han sus­pen­di­do futu­ros via­jes en los últi­mos días.

“La pre­ven­ción y la con­ten­ción del nue­vo coro­na­vi­rus requie­ren los esfuer­zos de toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal”, dijo el can­ci­ller cubano, Bruno Rodrí­guez. “Refor­ce­mos la aten­ción médi­ca, la soli­da­ri­dad y la coope­ra­ción inter­na­cio­nal”.

Fuen­te: www​.gran​ma​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *