El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio ante la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma – La otra Anda­lu­cía

En sesión extra­or­di­na­ria, en reunio­nes de la Secre­ta­ría Fede­ral Cole­gia­da del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía, en coor­di­na­ción con las Unio­nes Pro­vin­cia­les y la Secre­ta­ría Gene­ral Cole­gia­da de Huel­va, hemos adop­ta­do la deci­sión, entro otros asun­tos, de tras­la­dar a los res­pon­sa­bles de las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas com­pe­ten­tes en mate­ria labo­ral, las siguien­tes REIVINDICACIONES:
1.Que todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que pudie­ran que­dar afec­ta­dos por ertes, ter­mi­na­cio­nes de con­tra­tos, no lla­ma­mien­to a fijos dis­con­ti­nuos, reduc­cio­nes de jor­na­das,… o cual­quier otra situa­ción que por efec­to de la pan­de­mia no pue­dan pres­tar sus ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les, que ten­gan el tra­ta­mien­to legal simi­lar al de la Inca­pa­ci­dad Tem­po­ral por enfer­me­dad común, con el pago corres­pon­dien­te de los sala­rios a car­go de la Segu­ri­dad Social en la for­ma, can­ti­dad y mane­ra que regu­la la Ley para estos casos, de igual mane­ra a aque­llas per­so­nas que se les obli­gue a dis­fru­tar de vaca­cio­nes.

2.Que todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que con­ti­núen tra­ba­jan­do con ries­go de con­ta­gio por el tra­to con clien­tes, pacien­tes, com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de tra­ba­jo… ten­gan esta­ble­ci­do un pro­to­co­lo úni­co de pro­tec­ción de la salud y no a dis­cre­ción de las empre­sas. En caso con­tra­rio faci­li­tar los trá­mi­tes para aban­do­nar los pues­tos de tra­ba­jo (con dere­cho a remu­ne­ra­ción), en vir­tud del art. 21.2 de la ley de pre­ven­ción de ries­gos labo­ra­les. Entre las medi­das de pro­tec­ción debe haber: mas­ca­ri­llas ade­cua­das que sean cam­bia­das en los tiem­pos regla­men­ta­rios, guan­tes y demás ele­men­tos de pro­tec­ción y desin­fec­ción.

3.A todos los afec­ta­dos por el pun­to ante­rior se les abo­ne un plus extra­or­di­na­rio por ries­go.

4.Que en todo caso, la pres­ta­ción por des­em­pleo o sub­si­dio con­su­mi­dos por todas las per­so­nas afec­ta­das, una vez se decla­re con­clui­da la pan­de­mia, vuel­va el con­ta­dor a 0, que no cuen­te como pres­ta­ción con­su­mi­da.

5.Restablecimiento en sus pues­tos de tra­ba­jo, de los con­tra­tos even­tua­les y de los lla­ma­mien­tos a fijos dis­con­ti­nuos … una vez ven­ci­da la pan­de­mia.

Secre­ta­ría fede­ral del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *