Bra­sil. Cace­ro­la­zos en todo el país con­tra Bol­so­na­ro por su ges­tión del coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​18 de mar­zo de 2020

Las prin­ci­pa­les capi­ta­les de Bra­sil regis­tra­ron cace­ro­la­zos en las ven­ta­nas y bal­co­nes para pro­tes­tar con­tra la ges­tión que el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro está hacien­do de la cri­sis del coronavirus.

En el barrio de Gló­ria de Río de Janei­ro, dece­nas de veci­nos se aso­ma­ron a las ven­ta­nas y duran­te más de 10 minu­tos hicie­ron rui­do con sar­te­nes y cazos y gri­ta­ron «Fue­ra Bol­so­na­ro», según pudo com­pro­bar Sputnik.

Las pro­tes­tas habían sido con­vo­ca­das por movi­mien­tos estu­dian­ti­les en sus­ti­tu­ción de las mar­chas pre­vis­tas ini­cial­men­te, can­ce­la­das siguien­do la reco­men­da­ción de las auto­ri­da­des sani­ta­rias de pre­ve­nir aglomeraciones.

El pre­si­den­te está sien­do cri­ti­ca­do por su fal­ta de lide­raz­go y por su tar­dan­za en tomar medi­das drás­ti­cas que pro­te­jan a la población.

Ade­más, en las últi­mas sema­nas, Bol­so­na­ro cues­tio­nó la dimen­sión del pro­ble­ma dicien­do que había mucha «his­te­ria» e inclu­so incen­ti­vó mani­fes­ta­cio­nes a su favor cuan­do el pro­pio minis­te­rio de Salud de su Gobierno ya des­acon­se­ja­ba ese tipo de concentraciones.

Bra­sil tie­ne cua­tro muer­tos por coro­na­vi­rus (todos mayo­res de 60 años y resi­den­tes en Sao Pau­lo, sur­es­te) y más de 300 casos con­fir­ma­dos, unas cifras que según las auto­ri­da­des sani­ta­rias cre­ce­rán expo­nen­cial­men­te en los pró­xi­mos días.

Sput­nik*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *