Bra­sil. Cace­ro­la­zos en todo el país con­tra Bol­so­na­ro por su ges­tión del coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​18 de mar­zo de 2020

Las prin­ci­pa­les capi­ta­les de Bra­sil regis­tra­ron cace­ro­la­zos en las ven­ta­nas y bal­co­nes para pro­tes­tar con­tra la ges­tión que el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro está hacien­do de la cri­sis del coro­na­vi­rus.

En el barrio de Gló­ria de Río de Janei­ro, dece­nas de veci­nos se aso­ma­ron a las ven­ta­nas y duran­te más de 10 minu­tos hicie­ron rui­do con sar­te­nes y cazos y gri­ta­ron «Fue­ra Bol­so­na­ro», según pudo com­pro­bar Sput­nik.

Las pro­tes­tas habían sido con­vo­ca­das por movi­mien­tos estu­dian­ti­les en sus­ti­tu­ción de las mar­chas pre­vis­tas ini­cial­men­te, can­ce­la­das siguien­do la reco­men­da­ción de las auto­ri­da­des sani­ta­rias de pre­ve­nir aglo­me­ra­cio­nes.

El pre­si­den­te está sien­do cri­ti­ca­do por su fal­ta de lide­raz­go y por su tar­dan­za en tomar medi­das drás­ti­cas que pro­te­jan a la pobla­ción.

Ade­más, en las últi­mas sema­nas, Bol­so­na­ro cues­tio­nó la dimen­sión del pro­ble­ma dicien­do que había mucha «his­te­ria» e inclu­so incen­ti­vó mani­fes­ta­cio­nes a su favor cuan­do el pro­pio minis­te­rio de Salud de su Gobierno ya des­acon­se­ja­ba ese tipo de con­cen­tra­cio­nes.

Bra­sil tie­ne cua­tro muer­tos por coro­na­vi­rus (todos mayo­res de 60 años y resi­den­tes en Sao Pau­lo, sur­es­te) y más de 300 casos con­fir­ma­dos, unas cifras que según las auto­ri­da­des sani­ta­rias cre­ce­rán expo­nen­cial­men­te en los pró­xi­mos días.

Sput­nik*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *