Argen­ti­na. Labo­ra­to­rio recu­pe­ra­do pro­du­ci­rá alcohol en gel a pre­cios popu­la­res

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano, 18 de Mar­zo de 2020.

.

En el mar­co de la pan­de­mia mun­dial pro­vo­ca­da por el coro­na­vi­rus, la deman­da de alcohol en gel se vuel­ve insa­cia­ble y, apro­ve­chán­do­se de esta situa­ción, gran­des empre­sas y far­ma­cias espe­cu­lan con la salud de la pobla­ción y aumen­tan los pre­cios del pro­duc­to para sacar mayor ganan­cia. Ante esta situa­ción, el gobierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires tra­ba­ja­rá en con­jun­to con una empre­sa recu­pe­ra­da para sobre­lle­var la cri­sis.

Tal como infor­mó hoy el gober­na­dor, Axel Kici­llof, se está tra­ba­jan­do en un con­tra­to para la ter­ce­ri­za­ción de la pro­duc­ción de alcohol en gel con el labo­ra­to­rio recu­pe­ra­do Far­ma­coop (ex Roux-Oce­fa) para abas­te­cer a hos­pi­ta­les de la pro­vin­cia en un pri­mer momen­to, y lue­go al res­to del país.

El labo­ra­to­rio tenien­do en cuen­ta cos­to de pro­duc­ción, mate­ria pri­ma y los insu­mos ase­gu­ra pre­cios popu­la­res sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más bara­tos de lo que se encuen­tra hoy en el mer­ca­do

“Ante estas situa­cio­nes de cri­sis don­de muchas empre­sas espe­cu­lan con los pre­cios de los pro­duc­tos bási­cos de higie­ne y salud, noso­tros, intui­ti­va­men­te, como labu­ran­tes nos sale inten­tar dar una mano y ayu­dar”, dijo Bruno Di Mau­ro, pre­si­den­te de Far­ma­coop.

El labo­ra­to­rio tie­ne una capa­ci­dad pro­duc­ti­va de 8 mil a 10 mil uni­da­des de 250 mili­li­tros por día, según comen­tó Bruno. El labo­ra­to­rio tenien­do en cuen­ta cos­to de pro­duc­ción, mate­ria pri­ma y los insu­mos ase­gu­ra pre­cios popu­la­res sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más bara­tos de lo que se encuen­tra hoy en el mer­ca­do. Para ela­bo­rar el alcohol en gel, lxs tra­ba­ja­dorxs adap­ta­ron una línea de pro­duc­ción que anti­gua­men­te era de cre­mas, y con­si­guie­ron una alter­na­ti­va para un insu­mo que esta­ba en fal­ta, con lo cual tie­nen todo lis­to para empe­zar a fabri­car­lo.

Far­ma­coop es el pri­mer labo­ra­to­rio recu­pe­ra­do por sus tra­ba­ja­dorxs del mun­do y duran­te más de tres años tra­ba­ja­ron para poner­lo en con­di­cio­nes. Si bien toda­vía fal­ta la habi­li­ta­ción final de la Admi­nis­tra­ción Nacio­nal de Medi­ca­men­tos, Ali­men­tos y Tec­no­lo­gía (ANMAT), es pro­ba­ble que les per­mi­tan pro­du­cir alcohol en gel ya que se tra­ta de un pro­duc­to de cos­mé­ti­ca y no de un medi­ca­men­to. Sin embar­go, con­ti­núan a la espe­ra de los per­mi­sos del ANMAT, lo que impli­ca­ría una impor­tan­te vic­to­ria de la lucha que man­tie­nen hace años y, así, se con­ver­ti­rían ofi­cial­men­te en el pri­mer labo­ra­to­rio bajo ges­tión de sus tra­ba­ja­dorxs.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: