Argen­ti­na. En la Ciu­dad de Bue­nos Aires la poli­cía de Larre­ta implan­ta un vir­tual esta­do de sitio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 mar­zo 2020

Duran­te este jue­ves se pro­du­jo un hecho que habla de la auto­no­mía repre­si­va que el gobierno dere­chis­ta por­te­ño está ope­ran­do con la excu­sa de la emer­gen­cia en que ins­ta­la a la pobla­ción el coronavirus.

Sin que aún el gobierno nacio­nal haya defi­ni­do que exis­te una cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, la poli­cía metro­po­li­ta­na reco­rre varias calles de la Ciu­dad y des­de sus coches patru­lla advier­te (más bien orde­na) a la pobla­ción para que de inme­dia­to se reclu­yan en sus vivien­das. Esto fue muy visi­ble en el barrio de Lugano, pero ver­sio­nes de otros veci­nos ase­gu­ran que esa acti­tud se exten­dió a otras zonas.

Las fuer­zas repre­si­vas del macris­mo, las mis­mas que este mis­mo jue­ves repri­mie­ron una mani­fes­ta­ción por el cri­men de una tra­ba­ja­do­ra, apro­ve­chan las medi­das dis­pues­tas por el gobierno nacio­nal para exce­der­se e ins­ta­lar un vir­tual esta­do de sitio.

Por alta­voz los poli­cías metro­po­li­ta­nos indi­can que está prohi­bi­do cir­cu­lar, cami­nar, hacer ejer­ci­cio y otras acti­vi­da­des en la calle. Para Larre­ta y su gabi­ne­te es evi­den­te que fren­te a una situa­ción don­de lo que más habría que cui­dar es lo que ocu­rra con la aten­ción sani­ta­ria, la rece­ta fue y sigue sien­do la represión.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *