Argen­ti­na. En la Ciu­dad de Bue­nos Aires la poli­cía de Larre­ta implan­ta un vir­tual esta­do de sitio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 mar­zo 2020

Duran­te este jue­ves se pro­du­jo un hecho que habla de la auto­no­mía repre­si­va que el gobierno dere­chis­ta por­te­ño está ope­ran­do con la excu­sa de la emer­gen­cia en que ins­ta­la a la pobla­ción el coro­na­vi­rus.

Sin que aún el gobierno nacio­nal haya defi­ni­do que exis­te una cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, la poli­cía metro­po­li­ta­na reco­rre varias calles de la Ciu­dad y des­de sus coches patru­lla advier­te (más bien orde­na) a la pobla­ción para que de inme­dia­to se reclu­yan en sus vivien­das. Esto fue muy visi­ble en el barrio de Lugano, pero ver­sio­nes de otros veci­nos ase­gu­ran que esa acti­tud se exten­dió a otras zonas.

Las fuer­zas repre­si­vas del macris­mo, las mis­mas que este mis­mo jue­ves repri­mie­ron una mani­fes­ta­ción por el cri­men de una tra­ba­ja­do­ra, apro­ve­chan las medi­das dis­pues­tas por el gobierno nacio­nal para exce­der­se e ins­ta­lar un vir­tual esta­do de sitio.

Por alta­voz los poli­cías metro­po­li­ta­nos indi­can que está prohi­bi­do cir­cu­lar, cami­nar, hacer ejer­ci­cio y otras acti­vi­da­des en la calle. Para Larre­ta y su gabi­ne­te es evi­den­te que fren­te a una situa­ción don­de lo que más habría que cui­dar es lo que ocu­rra con la aten­ción sani­ta­ria, la rece­ta fue y sigue sien­do la repre­sión.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *